Coronavirus1

DIA 01-04
Ya estamos en abril, hoy a las 9 de la mañana ya estaba en pie, el tiempo sigue desapacible, ha subido un poco la temperatura y y en estos momentos no llueve aunque está nublado; estoy intentando desde hace un rato hacer un pedido a GLOVO pero imposible, están saturados.
09.30: Últimas noticias del coronavirus, en directo | España supera los 100.000 contagiados y registra más de 800 muertos por quinto día consecutivo: 864. El número de muertos diarios vuelve a alcanzar el máximo y el total rebasa los 9.000 La mejor noticia, en las altas que de ayer a hoy suponen que 3.397 enfermos de Covid-19 ya no lo son | Italia alarga el confinamiento 10 días más, hasta el 13 de abril | La ONU advierte de que el mundo afronta la mayor crisis desde la II Guerra Mundial
En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes un nuevo máximo de
muertes con coronavirus: 849
El estado de Nueva York reporta un aumento de 9.300 casos de coronavirus el martes, con
lo que llega a 76.000 y supera a la provincia china de Hubei
El Gobierno levantará las medidas del estado de alarma de forma gradual. El Ejecutivo admite errores y tiende la mano a la oposición para aprobar los decretos
Los ingresos en urgencias caen aunque repuntan las muertes. Los hospitales registran un descenso de pacientes que atribuyen a las medidas de aislamiento. Los responsables sanitarios confían en que mejore la situación de las UCI.
Al final he podido hacer un pedido a GLOVO, pero no me ha permitido hacer varias compras, no sé si porque está saturada la aplicación o porque esos productos están agotados.
He aprovechado hoy para darme de baja en Linea Directa de los seguros de las dos casas, la de Madrid y la de Roquetas, el seguro me caduca el 25 de mayo y he preferido pasarme otra vez a Mapfre, que funciona muy bien y que ahora tiene los precios muy competitivos.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, acaba de alertar que todavía hay "demasiadas personas que no se están quedando en sus casas" pese a las restricciones impuestas por la COVID-19. El país lleva registrados hasta la fecha más de 25.000 infectados y 1.789 muertos, según las últimas cifras oficiales. "Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público en hora punta", señaló.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado en Onda Cero, preguntada sobre la no suspensión de la recaudación de impuestos como el IRPF, que España necesita esos ingresos porque los gastos públicos, como lo sueldos de los sanitarios y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no desaparecen".
Irlanda recomienda la masturbación para evitar la propagación del COVID-19. El Servicio Ejecutivo de Salud de Irlanda ha pedido a la población no tener sexo con personas de fuera del hogar o con síntomas de coronavirus y recomienda practicar el 'sexting' y la masturbación siempre y cuando se laven las manos antes y después.

13.00: Coronavirus: 102.136 casos, 22.647 curados y 9.053 muertos, datos en directo

Graves pérdidas en el sector de automóvil: El sector del automóvil tampoco escapa a la pandemia. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de

Automóviles y Camiones ANFAC, se ha registrado un 70% menos de ventas en comparación con el mismo mes del año pasado y también de operaciones que ya estaban cerradas antes de que se decretará el estado de alarma
.

 Madrid no registra ningún nuevo paciente ingresado en UCI en 24 horas. La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada, con 29.840 contagios y 3.865 víctimas por COVID-19. Lo positivo es que no registra ningún nuevo paciente ingresado en UCI en las últimas 24 horas.

Hoy han tardado mas los de GLOVO en traerme las provisiones, hasta las 14.15 no ha llegado y como siempre faltan productos, menos mal que me ha traído una botella de ron Brugal y podré tomarme los cubatas como me gustan.
15.30. Coronavirus en España: más de 102.000 infectados y 9.053 muertos.
20.00: Portugal ampliará el estado de emergencia hasta el 17 de abril. El Gobierno de Portugal, favorable a la prórroga del estado de emergencia, a propuesta del presidente del país. Mañana el parlamento aprobará la prórroga hasta el 17 de abril. El primer ministro, António Costa, ha advertido al final del Consejo de Ministros que abril será un mes "peligrosísimo" y, ante las vacaciones de Pascua, pide a los emigrantes: "Este año no vengan. Pasen la Pascua en los países donde están"
 Comisiones Obreras cifra en 5.490 los profesionales con coronavirus en 18 hospitales madrileños, siendo el Gregorio Marañón el más afectado, con un total de 900 profesionales infectados.
Otro día que pasa sin pena ni gloria, sin ninguna novedad relevante que no sea la cadena de muertes diarias. Hoy he hecho 14 minutos de bicicleta. He hablado por teléfono con León, todos bien, Pepe se ha jubilado, hoy es el último día que trabajó(ya está bien después de 43 años currando).

DIA 02-04
Hoy me ha dado pereza y me he quedado en la cama hasta las 10.30, a las 8 me desperté, pero me dije para que me voy a levantar que luego el día se me hace muy largo. Parece que el tiempo ha mejorado, hace algo mas de color y luce el sol. Llevo toda la mañana luchando con Hospedia a ver si me arreglan el hospedaje de las paginas web que contraté con ellos, pero de momento ha sido imposible, sigo sin ver mis páginas web.
10.00: Trabajo ha gestionado 620.000 ERTE desde el inicio de la crisis. El sector servicios y la construcción son los sectores más afectados | La pandemia afecta ya a casi un millón de personas en el mundo | España supera los 100.000
contagiados y los 9.000 fallecidos,
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, habla en rueda de prensa sobre los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. "Hay tres sectores donde la caída de afiliación es superior al 10%: hostelería, construcción y actividades artísticas, recreativas y ocio". Sin embargo, también afirma el ministro que "hay incluso algunos sectores que han crecido" durante la pandemia.
El continente europeo ha superado los 420.000 contagiados de coronavirus y se acerca a las 30.000 defunciones por la enfermedad, según los datos publicados este miércoles por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
En estos momentos hay 110.238 casos registrados, 27.000 curados y 10.003 muertos.
Este jueves por la tarde aterrizará finalmente en Barajas el avión procedente de Shanghái, cargado con 58 toneladas de material sanitario de primera necesidad. "Y no será el único", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Un total de 1.215 millones de euros ha destinado el Gobierno a pagar la prestación por desempleo del mes de marzo. Un mes que se han realizado 9.670 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan 620.000 trabajadores en marzo, ha informado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha achacado este jueves al Gobierno central la falta de material sanitario para hacer frente al coronavirus, ya que ha asegurado que tan solo entre el 8 y 10% del material utilizado por el Govern proviene del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "No podemos esperar nada de Madrid porque no llega nada de Madrid.
Coronavirus: 110.238 casos, 27.000 curados y 10.003 muertos, datos en directo. El confinamiento de la población es indispensable para poder detener la cadena de propagación del coronavirus.
 Este jueves se ha conocido el primer termómetro de los efectos económicos de la crisis del nuevo coronavirus en España. La Seguridad Social cerró el mes de marzo con un descenso de 833.979 afiliados, su mayor recorte de la historia, hasta situarse el número total de ocupados en 18.445.436, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este jueves. Respecto al número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), este se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica.
 La única forma de romper la cadena de transmisión de esta enfermedad es restringiendo la libertad de movimientos de las personas. Solo así se conseguirá acabar con esta pandemia, que está ya está afectando a casi todos los rincones del mundo.
10.45: Trenes medicalizados para el traslado de pacientes con coronavirus: El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según anunció el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha afirmado que preferiría hacer un "regalo" a los países europeos en dificultades financieras por los efectos del brote de coronavirus que emitir bonos conjuntos, los conocidos como coronabonos, o tener que recurrir al fondo de rescate de la Unión
Europea.Europea.
12.30; El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "arrogancia" e "incompetencia" en la gestión de la crisis del coronavirus y ha advertido de que es "un error" que no esté en contacto ni con la oposición, ni con las comunidades autónomas 
ni con los agentes sociales. Dicho esto, le ha pedido "eficacia", "transparencia, humildad, menos mentiras y más capacidad de gestión" para superar el covid-19. "No me ha llamado desde hace 10 días ya, desde hace dos lunes", La contaminación del aire urbano en España ha caído un 55 % desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, debido a la reducción drástica del tráfico y a la inestabilidad atmosférica, según las conclusiones de un informe de Ecologistas en Acción.
Normalmente soy optimista pero mientras comía y veía la TV. pensé que algo hacemos mal, no es normal que llevemos el 20% de muertes del mundo por coronavirus, hoy van ya 1.000 muertos, las cifras de parados es la mayor de la historia (18.445.436), las UCIS están colapsadas, faltan respiradores, mascarillas, o sea de todo, y mientras nos siguen diciendo que estamos en el pico de la contaminación y no mejora absolutamente nada.

16:30: Llega a Barajas el avión procedente de China con material sanitario para las Comunidades Autónomas. Este A350 ha aterrizado a las 14.30 horas con 5.500 kilos de EPI (325 cajas), 4.000 kilos de mascarillas (760 cajas) y 3.000 kilos de respiradores (167 cajas).
16:50; España ha recibido esta semana un millón de test rápidos basados en anticuerpos, según ha informado el ministro de Sanidad. El test tiene una sensibilidad del 80% cuando el paciente lleva siete o más días infectado, y del 64% cuando acaban de iniciar los síntomas del coronavirus.
Alemania apunto de superar la barrera de los 1000 fallecidos por coronavirus. Más de 75.000 contagios confirmados y aún sigue preparándose para lo peor. Hoy desde la Asociación Alemana de Hospitales han asegurado que han conseguido casi duplicar el número de camas de cuidados intensivos, ya son 40.000, una media de 34 por cada 100.000 habitantes, frente a las 10 o menos que tienen Italia o España.
Hoy he planchado, pasado la aspiradora y fregado, me ha dado pereza y no he hecho nada de bicicleta. Tengo que pensar en hacer comidas diferentes, pues sino Javi acabará hasta las narices de carne, sopas y pasta. Hoy he empezado a beber cubatas de ron Brugal añejo (menuda diferencia). El tiempo está cambiando y parece que esta noche va a llover algo.
DIA 03-04
Tal día como hoy viernes en años anteriores comenzaba la desbandada general de la gente hacia las playas, la montaña o sus pueblos de origen con motivo de la Semana Santa a disfrutar de unos días de vacaciones; pero este año se ha fastidiado y no habrá ni playa, no procesiones ni nada de nada, sino atrapados en sus casas esperando que acabe esta maldita epidemia. Las pérdidas económicas tienen que ser tremendas.
Hoy me he le levantado a las 10, he tenido una mala noche, me dormí rápido pero me levanté a las 3 para orinar y ya no volví a coger el sueño. Hoy hace un día soleado y ha subido la temperatura.
10:00: Últimas noticias del coronavirus: El Gobierno decidirá si amplía el estado de alarma en función del “criterio técnico”. Con un nuevo pico de muertes en 24 horas (932 este viernes) y un número absoluto de contagios similar al de Italia, el presidente del Gobierno se plantea prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril.
 EE UU supera los 6.000 decesos con más de 1.100 fallecidos en 24 horas. La Covid-19 afecta ya a más de un millón de personas en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. España registra 10.250 muertes, más de 111.000 contagios y 13.ooo profesionales contagiados. El Ministerio de Sanidad insiste en que ahora el foco está en las UCIs, que acogen a 6.092 pacientes, una vez que la transmisión se ha ralentizado.
En los últimos días se han multiplicado las sospechas sobre las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus. El foco de la duda está en las defunciones que se producen en residencias de ancianos, que algunas comunidades -como ocurre en Cataluña- no están contabilizando como tal al no someter al test a los pacientes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que tan sólo se cuenta como fallecidos por Covid-19 a aquellos que tenían diagnosticada la enfermedad.
El Gobierno de la Generalitat sigue entorpeciendo, pese a la dramática situación de centenares de residencias de ancianos en Cataluña por la falta de personal, las labores de desinfección que lleva a cabo el Ejército, tal como denuncian diferentes alcaldes afectados. El Ejecutivo catalán mantiene un doble discurso que está provocando malestar en el Gobierno.
Un médico de Nueva York dice haber encontrado la cura para el coronavirus. El doctor Zelenko dice haber curado a todos sus pacientes con tres medicamentos: hidroxicloroquina, azitromicina y sulfato de zinc. Asegura que ha recibido llamadas de las autoridades sanitarias de varios países. El propio Trump ha reconocido su trabajo.
El Gobierno se inclina por alargar 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus. El Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo el estado de alarma y sólo una semana después el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informó a los presidentes autonómicos de que se alargaría dos semanas más, hasta el 11 de abril.

Hoy he hecho dos pedidos a Glovo, uno de tabaco y otro de la carnicería, y en este último han ido a la carnicería que está al lado de mi casa y estaba cerrada y se me ha ocurrido llamar a la de Pico Balaitus que estaba abierta, en esta no solo he podido pedir carne sino también embutido y huevos y lo bueno es que me lo traen a casa; así que lo tengo todo solucionado y sin salir de casa, pues a Javi le aterra que salga.

13:30: España registra 932 muertos por coronavirus en 24 horas, el primer ligero retroceso en cuatro días. Los fallecidos por Covid-19 ascienden ya a 10.935, mientras que 30.513 personas se han curado.  En cualquier caso, el porcentaje de crecimiento se mantiene en descenso desde el martes: si entonces crecía al 11,5% diario, la cifra de este viernes supone un 9,3% (este jueves fue del 10,4%).

Casi 10 millones de estadounidenses solicitaron la prestación por desempleo en las últimas dos
semanas. Los 6,6 millones de personas que pidieron la ayuda en la última semana marcan un nuevo récord y reflejan el impacto de las medidas de contención por el coronavirus. El Gobierno plantea unos Pactos de La Moncloa para la reconstrucción. La oposición mantiene la presión y Casado cree que Sánchez es una mezcla de “arrogancia e incompetencia“. El Ejecutivo estudia una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.
La ONU advierte del impacto del coronavirus en la cadena alimentaria europea. El aumento de controles fronterizos y la paralización de la actividad en muchos países está afectando al suministro de los precios de frutas y vegetales en Europa, una de las regiones más golpeadas por el covid-19, advirtió este viernes la comisión económica de la ONU para el Europa. "Las ventas en supermercados siguen, pero tras un aumento inicial de la demanda el mercado de frutas y vegetales se ha debilitado y los precios podrían comenzar a caer, dado que los clientes compran con menos frecuencia que antes", explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de la comisión, Jean Rodríguez, recoge Efe Casos totales: 117710, Casos últimas 24h 7472, Recuperados30513, Hospitalizados56637, Fallecidos10935.
La Rioja y País Vasco atienden la petición de ayuda de Soria para hacer frente al coronavirus. Tres días después de que el alcalde de Soria hiciera un llamamiento solicitando ayuda, Arnedo ha enviado 5.000 batas mientras País Vasco y la Comunidad Valenciana estudia el envío de material y sanitarios.
España ya es el segundo país del mundo con más pacientes curados y el incremento de casos hospitalizados ha pasado del 30% registrado en las últimas semanas al 10%. 
Las aerolíneas que operan en España han programado apenas 3.550 vuelos esta Semana Santa, lo que supone una reducción del 95% con respecto a los 71.000 vuelos de hace un año.
Ha venido el Fernando el carnicero a traerme el pedido que le había mandado, a si da gusto, de todo lo que le he pedido no falta nada y puedo pedirle cuando quiera; me ha informado que en la zona de Pico Balaitos ha habido 10 muertes, todas de personas mayores y es que en ese entorno viven personas de mucha edad.
DIA 04-04
Más de 58.900 personas han muerto por el virus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. España registra 11.113 víctimas mortales y 118.984 positivos, según Sanidad y las comunidades. Sanidad avisa de que “muy probablemente” recomendará usar mascarillas a toda la población
9:42:  Metro de Madrid cierra 44 vestíbulos y 183 accesos. Metro de Madrid clausura desde hoy 44 vestíbulos y 183 accesos por el coronavirus. El objetivo del cierre es el de "minimizar riesgos" entre sus empleados y para optimizar recursos. El tránsito es inferior a los 500 viajeros diarios con una caída del 90% en las últimas semanas.Sanidad registra el menor número de muertos diarios desde hace una semana: 809. Los contagios y los ingresos en UCI experimentan la menor subida en al menos tres semanas, 11.744 personas han fallecido y 124.736 se han contagiado, 34.219 personas se han curado, y 56.637 han sido hospitalizados (6.416 en UCI)
Más de 1,1 millones de infectados y 59.000 muertos en el mundo.La OMS felicita al Hospital Vall d'Hebron. La Organización Mundial de la salud (OMS) ha felicitado al Hospital Universitario Vall d'Hebron por la gestión realizada en la crisis desatada por el coronavirus. "Vall d'Hebron ha hecho un gran trabajo para convertirse en un centro Covid-19, reformular todos los espacios y preparar a todos sus profesionales para avanzarse el virus".
El Gobierno de Japón ha confirmado este sábado 314 casos nuevos de coronavirus en el país, la primera vez que se rebasa el umbral de los 300 contagios diarios.
La NBA plantea una rebaja de sueldo del 50% a sus jugadores. La NBA ha propuesto a los jugadores una rebaja de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril, a lo que la asociación de estos, la NBPA, ha respondido que solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

EEUU registra 1.480 muertos en 24 horas, el récord diario en un país. Nueva York se acerca a la cifra de víctimas del 11-S, Más de 500 fallecidos en las últimas 24 horas acercan la cifra total hasta ahora de muertes por coronavirus en Nueva York a casi 3.000 (2.935), lo que supone el número de fallecidos en el atentado de las torres gemelas en 11 de septiembre del 2001. La ciudad de Nueva York supone ya la cuarta parte de todas las víctimas en EEUU y reclama con insistencia respiradores y material médico.

San Francisco ilumina el Ayuntamiento con la bandera de España. La ciudad de San Francisco se ha solidarizado esta noche con el daño que la pandemia está causando en España y ha iluminado la fachada de su Ayuntamiento, una de las atracciones turísticas más populares de la urbe, con los colores de la bandera rojigualda.
Países Bajos suma ya 1.651 muertos de coronavirus. La Sanidad de Países Bajos ha anunciado que han fallecido en total 1.651 personas y otras 6.622 están hospitalizadas. Los contagios totales ascienden a 16.627.
15.30:  Pedro Sánchez prorroga el Estado de alarma hasta el 26 de abril. Se prolonga el Estado de Alarma, pero la idea es que el parón de la actividad no esencial se acabe tras la Semana Santa. Avisa de que la vuelta al trabajo será paulatina, que hay un equipo de trabajo preparando la vuelta a la normalidad y medidas para reactivar la economía. Además, advierte que España no renunciará a los eurobonos.
Inés Arrimadas anuncia su apoyo a la prórroga del Estado de alarma
"He hablado con Pedro Sánchez. Desde Ciudadanos apoyamos la prórroga del Estado de Alarma y pedimos al Gobierno que impulse además unos nuevos Pactos de la Moncloa. Si consensuamos todas las medidas sanitarias y económicas seremos más eficaces y fuertes frente al COVID-19".
Los datos que aporta Madrid cada día hablan de que el número de hospitalizados es cada día menor, y en las UCI, igual. Las cifras mejoran, pero no solo en Madrid.

El ministro de Salud israelí Yaakov Lizman, que hace unos días dijo que el coronavirus era "un castigo divino a la homosexualidad", ha dado positivo por covid-19.
El problema en New Orleans: Como ya sucediera con el Katrina, New Orleans se enfrenta a una crisis humanitaria importantísima. Se trata del sitio con más muertos per cápita de los Estados Unidos. Los expertos creen que el carnaval, celebrado a finales de febrero, ha sido clave en la expansión del virus.
CORONAVIRUS RESPIRADORES: Castilla y León recibe los primeros 35 respiradores procedentes de Estados Unidos en la lucha contra la crisis del coronavirus.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha declinado este sábado la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar telefónicamente con él y ha vuelto a pedir su dimisión por la gestión de la crisis del coronavirus.
Me estoy volviendo un vago redomado, ya llevo 2 días sin hacer nada de ejercicio, todo el día alrededor del ordenador y tengo que cambiar de hábitos y hacer 4 o 5 cosas que tengo pendientes desde hace tiempo y nunca me decido a hacerlas. Por matar el tiempo he tirado a la basura un armario donde guardaba las carpetas y en su lugar voy a poner el armario que no quería Javi. He llamado a Leandro a ver que tal le iba y parece que aguanta en casa.
La Comunidad de Madrid ha puesto este sábado a disposición de las autoridades sanitarias el Palacio de Hielo de Majadahonda para acoger a fallecidos por el Covid-19.
DIA 05-04
El día ha amanecido con sol y un poco nublado, empezamos un nuevo día con brío y dispuesto a realizar las cosas que tenía pendientes hasta el momento. Ya le he llamado a Mariano para que me compruebe el borrador de la declaración de la renta de Javi y mía, creo que está bien pero un vistazo de un entendido me dejaría más tranquilo.
10:00: España reduce el número de fallecidos y contagios por tercer día consecutivo, los casos de coronavirus en España se elevan a 11.881 muertos y más de 124.000 contagiados en todo el país. Recuperados 34.219. La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países, deja ya un total confirmado de 64.784 fallecidos tras superar el jueves el umbral del millón de contagios, que ahora se estima en 1.203.485. Alemania rebasa los 90.000 contagios de coronavirus en todo el país tras registrar 5.936 nuevos casos diarios, casi 200 menos que los constatados ayer, mientras que la cifra de muertos alcanza ya los 1.342, 194 más que el sábado. Con un total de 91.714 casos, Alemania es ya en el cuarto país a nivel mundial en
número de contagios.
UGT denuncia que la crisis sanitaria pone de manifiesto el "drama" de la desigualdad tecnológica. UGT denuncia que el estado de alarma muestra la "dramática" realidad de la brecha digital entre la infancia y los mayores. al aislamiento al colectivo más vulnerable al coronavirus, los mayores.
Revilla: "Hay que vigilar que origine más víctimas que el propio coronavirus". El presidente de Cantabria expresó que cree que los españoles podrán salir a la calle en junio, aunque "con restricciones". En el ámbito económico, destacó: "Ojo a que el problema económico no origine más víctimas que la pandemia", explicó Revilla, quien alertó de que nos vamos a encontrar una España "desolada" por la bajada de turismo y exportaciones y por un paro que "puede llegar al 25%".

Alemania acaba de rebasar los 90.000 contagios de coronavirus en todo el país tras registrar 5.936 nuevos casos diarios, mientras que la cifra de muertos alcanza ya los 1.342, según los datos publicados por la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas. Con un total de 91.714 casos, Alemania es ya en el cuarto país a nivel mundial en número de contagios.

Médicos de Salud Pública ven esencial fumigar las calles contra el virus. Médicos especialistas en Prevención y Salud Pública no tienen ninguna duda de que la desinfección de calles para frenar el contagio del covid-19 es "una medida primaria" y aunque no se puede afirmar que tenga "una causa efecto directa, es imprescindible". subrayan, porque el virus puede permanecer en el suelo entre 2 horas y 9 días.
EUU se prepara para situarse "en la misma posición que España e Italia". Estados Unidos superó este sábado los 300.000 casos (305.820, el doble que hace cinco días), con al menos 8.291 muertos, y se espera el pico para la próxima semana. "Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte", dijo Trump.
La OMS, impresionada con la actitud de los españoles y de las medidas del Gobierno. El director general de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea, la solidaridad de los españoles y la inspiradora determinación del Gobierno". 

  15.00:  Fernando Grande-Marlaska. "La movilidad en vías interurbanas se ha reducido en más de un 90%. Para garantizar la restricción de los movimientos y reprender la insolidaridad, se han realizado tres millones de comprobaciones. De ello se ha levantado expedientes sancionadores cerca de 330.000 y hay 2.850 personas detenidas".
Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Sobre los test de diagnóstico, quiero recordar que España realiza una media diaria de 15.000 o 20.000 test, lo que nos pone en la banda alta de los países. Los test sobre los que va a descansar nuestra estrategia de test masivos, son los conocidos como PCR. Son los más fiables. Se va a complementar con los test rápido, para hacer un
 un cribado rápido en aquellos lugares con prevalencia, como hospitales o residencias. Hemos repartido un millón de test rápidos, de anticuerpos, que los recibirán las comunidades autónomas como tarde mañana por la mañana, junto con un protocolo".

FAES, la Fundación que preside José María Aznar, cree que unos nuevos Pactos de La Moncloa no se podrán llevar a cabo mientras Unidas Podemos esté en el Gobierno, ya que la formación de Pablo Iglesias representa "la antítesis" de esos pactos y "se ha convertido en una amenaza para el sistema democrático".
La mayoría de los expertos considera que entre dos millones y cuatro millones de personas estarían trabajando de una forma u otra en los canales subterráneos de la economía y que ahora, por razones de la reclusión general de la población y por la congelación de la actividad productiva, se encontrarían en una situación límite. Sin contar aquellos colectivos muy dependientes de propinas o gratificaciones para completar su salario, y que normalmente no se declaran a Hacienda.
Apenas hay marisco en las pescaderías. Los mariscadores han abandonado su actividad ante el desplome de una demanda que depende casi exclusivamente de la restauración, con la consiguiente caída de precios. Miles de trabajadores, en su mayoría mujeres, han optado por quedarse en casa y dejar un sector considerado estratégico, y por lo tanto ajeno a la paralización de actividades decretado por el Gobierno y a sus ayudas. Reclaman un cierre generalizado que ni la Xunta ni el Gobierno han sido capaces de articular.
Sigo sin hacer gimnasia, pero hoy he organizado las estanterías, tiré la mía que estaba muy vieja y he puesto la de Javi, también estoy arreglando la otra de Javi
para ponerla en la terraza (esta se me está atravesando el montarla, a ver si mañana tengo más suerte, aunque estoy pensando que me va a quedar una chapuza y mejor compro una estantería nueva).
                                 DIA 06-04
Dia nublado y con la sensación de que va a llover; he vuelto a hacer otro pedido a GLOVO, pues entre que te traen la mitad de lo que pides y que se consume mas de lo habitual algunas existencias están mermando; ando con Mariano con el IRPF a cuestas. Hoy he pasado la aspiradora y he fregado la casa; Esta vez los de Glovo se han portado bien, quitando un producto que estaba agotado han traído todo.
10.00: La cifra de incremento de muertes y de contagios baja por tercer día consecutivo. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, el número de muertos asciende a 13.055 tras registrarse 637 más en las últimas 24 horas.

Los casos confirmados son 135.032, 4.273 más que el día anterior 13.055 muertos. Además, 6.931 pacientes «han ingresado en UCI», 70 más que el domingo El número de curados asciende a 40.437, 2.357 más que el día anterior. Por comunidades, Madrid sigue encabezando el número de casos confirmados, con 37.723, y fallecidos, con 5.136. Además, en la región hay 1.510 pacientes en UCI y 17.322 ya han superado la enfermedad y hay 19.400 sanitarios infectados.

 Japón se prepara para declarar el estado de emergencia. España registra 12.562 muertos y más de 130.000 contagiados. Boris Johnson, ingresado en un hospital para someterse a nuevas pruebas, “sigue al mando” del Reino Unido. El Ibex y los mercados europeos suben entre el 3 y el 4% al inicio de la cuarta semana de confinamiento. "Habrá mascarillas cuando los ciudadanos vuelvan a la calle".
El Gobierno está pensando ya en las medidas que llevar a cabo. Parece que las mascarillas serán indispensables.
La pandemia obliga a suspender 90 festejos taurinos en sólo dos meses. De las fechas suspendidas entre el 9 de marzo y el 10 de mayo, 73 se hubieran dado en España, 13 en Francia y 4 en Portugal.
Muere Alfonso Cortina, expresidente de Repsol: El empresario Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años a causa del coronavirus. En los últimos días, Cortina ha estado ingresado en el hospital de Toledo. Cortina, empresario y bodeguero, fue el presidente de la compañía Repsol entre los años 1996 y 2004 y de la inmobiliaria Colonial entre los años 2004 y 2006.
El coronavirus dura entre 1 y 2 días en la ropa. El nuevo coronavirus puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de cuatros días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable, según el nuevo documento científico-técnico sobre el covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad. Francia advierte de que está en juego la supervivencia del proyecto europeo. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea se dote de un fondo común para financiar e impulsar la recuperación de todas las economías del bloque una vez superada la fase crítica de la pandemia de covid-19 y ha advertido de que está en juego la unidad y la supervivencia del proyecto europeo. "Lo que está en juego detrás es la unidad de la UE y la supervivencia del proyecto europeo. Mi profunda convicción es que Europa puede salir más fuerte de esta crisis.
 Un tercio del Congreso cobrará «sobresueldos» por presidir comisiones pese a que están suspendidas Muchos diputados del PSOE y Podemos que han prometido realizar donaciones ingresarán estos pluses. Vox donará su subvención de marzo y abril en el Parlamento a asociaciones de víctimas del coronavirus. Un total de 132 diputados, es decir, un tercio (el 37%) de los parlamentarios de la Cámara baja, ocupan cargos en las Mesas de 33 comisiones de trabajo. En concreto, un presidente de comisión percibe un complemento mensual de 1.551,58 euros; un vicepresidente, 1.134,40 euros en conceptos de gastos de representación; y un secretario de comisión, 756,27 euros. Estas Mesas, algunas de ellas mixtas con el Senado, están integradas por cinco miembros: un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

18.00: El TSJC ordena a Interior que haga el test del coronavirus a todos los mossos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la consellería de Interior que de forma "urgente e inmediata" proceda a realizar el test del coronavirus a todos los miembros de los Mossos d'Esquadra para aislar los focos de contagio y evitar su propagación. Roger Paredes, doctor y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, no se atreve a vaticinar si en Navidad la población todavía llevará mascarillas. CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
 336,550 casos positivos, 9,610 fallecimientos y 17,245 recuperados. Científicos australianos han logrado un importante avance en la lucha con el coronavirus. Un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin, ha resultado eficaz contra el COVID-19 en las pruebas que ha realizado el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) con la colaboración del Doherty

Institute. El fármaco, que está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), consigue matar al coronavirus en 48 horas, según se ha comprobado en los ensayos con cultivos celulares que ha realizado este grupo de investigadores australianos.

López Moreno recuerda qué si durante la primera semana de confinamiento se arrasó con el papel higiénico, en la segunda se dispararon las ventas de alcohol. “El alcohol tiene un efecto nocivo en muchos aspectos y se ha demostrado que impacta negativamente sobre el sistema inmune”, afirma. Por lo tanto, es conveniente erradicar por completo su consumo y apostar por tomar solo agua e infusiones, ya que es muy importante mantenernos correctamente hidratados.
 "55 personas han logrado acceder a territorio español. Los expedientes se tramitarán como siempre. El Estado de Alarma no reduce el derecho. Se procederá como se suele hacer habitualmente".
Relajación Estado de Alarma: "Las medidas del último RD tienen una fecha de caducidad, que es el 9 de abril. Una vez transcurrido ese tiempo, entrará en vigor el estado de alarma anterior o sus posibles prórrogas".
Me he cansado de intentar montar la estantería, pero no hay forma, con razón digo que soy un manazas, así que me he metido en Amazon y me he comprado una estantería en blanco preciosa por 66 euros. He llamado a León y también a Teresa, están todos bien.
En Reino Unido ya superan los 5.000 muertos a causa del coronavirus. 5.373 según las últimas cifras oficiales.
17:42 Noruega da la pandemia por controlada: El país nórdico considera que tiene la epidemia de coronavirus en sus fronteras bajo control. Llega a esa conclusión el gobierno local tras comprobar que la tasa de contagio es de 0,7. Es decir, que cada infectado contagia a 0,7 personas de media. Ayer en España estábamos en 0,9.
Día nublado con tendencia a llover
10.00: Primer día sin muertes en China desde el inicio de la pandemia, Desde entonces ha informado de 3.331 decesos, aunque un informe de la CIA afirma que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad.
El Gobierno planea aprobar este martes un decreto para incorporar a parados e inmigrantes en el campo. El Gobierno aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros un real decreto por el que se incorporará a parados e inmigrantes para paliar la falta de mano de obra en el campo en un contexto marcado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó la noche en cuidados intensivos tras el deterioro de su estado de salud debido al coronavirus, recibió oxígeno, pero no se le ha aplicado un respirador.
Sanidad ordenó a las CCAA contar sólo a los muertos confirmados. Después de cuatro días consecutivos de descensos en los muertos y contagios por coronavirus, España parece haber llegado a la parte plana de la curva y se espera que este martes continúe.
La EMT pacta aplicar un ERTE hasta el 10 de mayo por el desplome de ingresos. El acuerdo entre la dirección y los sindicatos permite mantener el 100% del salario de los empleados, que podrán acogerse voluntariamente a la suspensión temporal de empleo.
Tres países se reparten el mercado de la salud pública: Alemania, EEUU y Suiza suministran el 35% de los productos médicos, mientras que China, Alemania y EEUU exportan el 40% de los productos necesarios para la protección del personal sanitario.
El número total de confirmados este martes es de 140.510, 5.478 positivos en las últimas 24 horas. Las muertes ascienden a 13.798, con 743 en las últimas 24 horas, una cifra superior a la del lunes, pero menor que cualquier día de la semana pasada, 208 más en UCI, hasta los 7.069 pacientes. Ya hay 43.208 recuperados de coronavirus en España después de sumar otras 2.771 altas más en un día.
WHATSAPP LIMITA EL REENVÍO DE MENSAJES. La red social de mensajería privada Whatspp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes.
   16:00:  REY | Felipe VI ha conversado este martes con el emperador de Japón Naruhito para hablar de la respuesta de ambos países ante el coronavirus y de la necesidad de que haya «solidaridad y colaboración internacional» para derrotar a la pandemia. La charla telefónica del Rey con Naruhito se enmarca en los contactos que está manteniendo desde el comienzo de la crisis del coronavirus con distintos mandatarios extranjeros.
La Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este martes con todos los miembros de la Comisión de Seguimiento del fútbol español en plena crisis del coronavirus. En ella, el presidente Luis Rubiales ha conseguido que la Asociación de Futbolistas Españoles se comprometa a jugar, como mínimo, cada 72 horas.
Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 786 fallecidos mientras que la cifra total de contagios en el país ha superado ya los 55.000 casos, según los últimos datos publicados este martes por el Departamento de Sanidad. En el último día se han realizado las pruebas a 9.740 personas, de las que 3.634 han dado positivo. Así, desde que comenzó la pandemia en el país se han registrado 55.242 casos y 6.159 fallecidos.
Hoy al final he conseguido con Hostalia que me funcionen las páginas webs y las descargas con filecilla, ahora solo me faltan horas de trabajo con el ordenador para poner bien todas las webs.
Dia nublado, hoy tengo trabajo todo el día poniendo en orden todas mis paginas web y también me espera la plancha y la cocina.

 11:30: España registra 13.938 fallecidos, 141.800 positivos y 43.000 curados. Italia suma 3.039 contagios en 24 horas, el menor incremento diario en cerca de un mes, Francia contabiliza 1.427 muertes, la mayor cifra en Europa en un solo día y 7.069 pacientes que han sido ingresados en UCI.


ALEMANIA: LA ECONOMÍA SE CONTRAE UN 10 %: La economía alemana registrará una contracción de casi el 10% en el segundo trimestre de este año debido a la pandemia de COVID-19, algo nunca visto en la historia reciente de Alemania, según la proyección común de los principales institutos económicos difundida este miércoles.
La empresa extremeña E-terns ha creado un servicio gratuito de tanatorio virtual para velar a las personas fallecidas de forma digital ya que "en estos momentos", dada la situación actual de coronavirus, no se puede hacer de otro modo.
La Comunidad de Madrid ha habilitado dos hoteles como alojamiento temporal para personas mayores residentes en residencias que no presenten sintomatología propia del coronavirus y que no hayan tenido "contacto estrecho" con un caso posible o confirmado. Se trata del Hotel Room Mate Alicia, con 34 habitaciones, y del Hotel Room Mate Alba, con 80, ambos situados en el barrio de Huertas de la capital.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recordado a la ciudadanía leonesa que se acercarán a la Semana Santa el próximo mes de septiembre con la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha acusado a las gasolineras desatendidas de "incumplir flagrantemente" las normas y recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19.

 17:30:  el Ministerio de Sanidad registra un total de 146.690 casos confirmados, 14.555 fallecidos y 48.021 recuperados de Covid-19. Illa: “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde entonces "hemos trabajado sin descanso" para ayudar a los países a preparar sus sistemas sanitarios, identificar las principales medidas y los recursos.
El número de contagios en Estados Unidos asciende a 396.000, mientras que el de muertos alcanza los 12.813

El Gobierno asegura que a partir del 26 de abril los ciudadanos “podrán ir recuperando su vida normal” El Ejecutivo evita concretar las condiciones hasta conocer el resultado del estudio epidemiológico que realizará entre 60.000 personas.
Esta tarde ha llevado la silla anatómica de Javi, nos ha costado un poco instalarla pero lo hemos conseguido (gracias a Javi, a mi lo de montar se me da garrafal) y ahí está tan contento trabajando, menos mal porque hoy estaba de los nervios con las compañeras. Aunque sigo sin hacer gimnasia hoy no me ha dado tiempo a aburrirme y me ha cundido. Ahora estoy haciendo la lista para mañana hacer otro pedido.
18:50: LOS PRIMEROS EQUIPOS DEL REAL MADRID BAJAN EL SUELDO A JUGADORES Y TÉCNICOS POR EL CORONAVIRUS. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con los jugadores y técnicos de sus primeros equipos de fútbol y baloncesto para bajarse el sueldo entre un 10% y un 20% debido a la crisis del coronavirus. La medida también afectará a varios ejecutivos del club blanco.
ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 400.000 CASOS DE CORONAVIRUS Y LLEGA A LOS 13.000 MUERTOS. Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins que se actualiza continuamente. La potencia más grande del mundo tiene el mayor número de casos (401.166), más de una cuarta parte de las infecciones del mundo. El sábado había llegado a los 300.000. El balance total de muertes por coronavirus en Nueva York es muy superior a las cifras oficiales, dado que no se están contabilizando de 100 a 200 personas que fallecen cada día en sus casas sin haber sido sometidas a pruebas, pero que probablemente tenían la enfermedad.
Reino Unido SUMA 938 MUERTOS EN 24 HORAS Y LLEGA HASTA LOS 7.097 EN TOTAL POR CORONAVIRUS. Reino Unido ha alcanzado este miércoles los 7.097 muertos por coronavirus en hospitales del país, tras sumar 938 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado el servicio de salud. La cifra es resultado de la suma de los fallecidos por la enfermedad en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. El director del departamento de Salud ha indicado que devolverá los test de detección del virus y pedirá que le devuelvan el dinero que pagaron por ellos porque no funcionan, informa Reuters.



Dia nublado, hoy tengo trabajo todo el día poniendo en orden todas mis paginas web y también me espera la plancha y la cocina.

 11:30: España registra 13.938 fallecidos, 141.800 positivos y 43.000 curados. Italia suma 3.039 contagios en 24 horas, el menor incremento diario en cerca de un mes, Francia contabiliza 1.427 muertes, la mayor cifra en Europa en un solo día y 7.069 pacientes que han sido ingresados en UCI.


ALEMANIA: LA ECONOMÍA SE CONTRAE UN 10 %: La economía alemana registrará una contracción de casi el 10% en el segundo trimestre de este año debido a la pandemia de COVID-19, algo nunca visto en la historia reciente de Alemania, según la proyección común de los principales institutos económicos difundida este miércoles.
La empresa extremeña E-terns ha creado un servicio gratuito de tanatorio virtual para velar a las personas fallecidas de forma digital ya que "en estos momentos", dada la situación actual de coronavirus, no se puede hacer de otro modo.
La Comunidad de Madrid ha habilitado dos hoteles como alojamiento temporal para personas mayores residentes en residencias que no presenten sintomatología propia del coronavirus y que no hayan tenido "contacto estrecho" con un caso posible o confirmado. Se trata del Hotel Room Mate Alicia, con 34 habitaciones, y del Hotel Room Mate Alba, con 80, ambos situados en el barrio de Huertas de la capital.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recordado a la ciudadanía leonesa que se acercarán a la Semana Santa el próximo mes de septiembre con la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha acusado a las gasolineras desatendidas de "incumplir flagrantemente" las normas y recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19.

 17:30:  el Ministerio de Sanidad registra un total de 146.690 casos confirmados, 14.555 fallecidos y 48.021 recuperados de Covid-19. Illa: “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesusdesde entonces "hemos trabajado sin descanso" para ayudar a los países a preparar sus sistemas sanitarios, identificar las principales medidas y los recursos.
El número de contagios en Estados Unidos asciende a 396.000, mientras que el de muertos alcanza los 12.813

El Gobierno asegura que a partir del 26 de abril los ciudadanos “podrán ir recuperando su vida normal” El Ejecutivo evita concretar las condiciones hasta conocer el resultado del estudio epidemiológico que realizará entre 60.000 personas.
Esta tarde ha llevado la silla anatómica de Javi, nos ha costado un poco instalarla pero lo hemos conseguido (gracias a Javi, a mi lo de montar se me da garrafal) y ahí está tan contento trabajando, menos mal porque hoy estaba de los nervios con las compañeras. Aunque sigo sin hacer gimnasia hoy no me ha dado tiempo a aburrirme y me ha cundido. Ahora estoy haciendo la lista para mañana hacer otro pedido.
18:50: LOS PRIMEROS EQUIPOS DEL REAL MADRID BAJAN EL SUELDO A JUGADORES Y TÉCNICOS POR EL CORONAVIRUS. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con los jugadores y técnicos de sus primeros equipos de fútbol y baloncesto para bajarse el sueldo entre un 10% y un 20% debido a la crisis del coronavirus. La medida también afectará a varios ejecutivos del club blanco.
ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 400.000 CASOS DE CORONAVIRUS Y LLEGA A LOS 13.000 MUERTOS. Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins que se actualiza continuamente. La potencia más grande del mundo tiene el mayor número de casos (401.166), más de una cuarta parte de las infecciones del mundo. El sábado había llegado a los 300.000. El balance total de muertes por coronavirus en Nueva York es muy superior a las cifras oficiales, dado que no se están contabilizando de 100 a 200 personas que fallecen cada día en sus casas sin haber sido sometidas a pruebas, pero que probablemente tenían la enfermedad.
Reino Unido SUMA 938 MUERTOS EN 24 HORAS Y LLEGA HASTA LOS 7.097 EN TOTAL POR CORONAVIRUS. Reino Unido ha alcanzado este miércoles los 7.097 muertos por coronavirus en hospitales del país, tras sumar 938 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado el servicio de salud. La cifra es resultado de la suma de los fallecidos por la enfermedad en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. El director del departamento de Salud ha indicado que devolverá los test de detección del virus y pedirá que le devuelvan el dinero que pagaron por ellos porque no funcionan, informa Reuters.

                                       DIA 09-04

Hoy me he levantado a las 9.30, esta noche he dormido como un bebe sin levantarme para nada; el día está nublado, lleva así varios días, la temperatura es aceptable. He hecho un nuevo pedido a Glovo y a la hora ya estaban aquí, pero como siempre me faltan la mitad de los productos que pedí.
 Este miércoles, España registró 757 muertos en 24 horas, un ligero incremento respecto al día anterior, 14.555 han perdido la vida. El coronavirus continúa su avance en EEUU y ya es el segundo país del mundo en número de fallecidos, con al menos 14.817. Adelanta así a España, que cuenta con 14.792, aunque aún está lejos de los 17.669 de Italia. Las muertes mundiales por COVID-19 aumentan 70% en una semana y llegan a 87.000
Pedro Sánchez comparece hoy en el Congreso de los Diputados para solicitar la prórroga del estado de alarma hasta el 26 abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que a partir del próximo lunes finalizará lo que se ha llamado el confinamiento total.
Abascal: "Proponemos la cancelación del IVA y la cuota de autónomos"
El líder de Vox ha propuesto que se cancele el pago del IVA y la cuota de autónomos por la crisis del cornavirus y ha advertido a Pedro Sánchez: "No vamos a ser cómplices de su negligencia ni de los delirios del señor Iglesias".  
12:00: La curva vuelve a bajar: los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España caen a 683, y el número de infectados asciende ya a 15.238 y la de pacientes recuperados a 52.165
Pedro Sánchez presume de la mejor gestión de Europa y Pablo Casado pide "un Gobierno que no mienta". El presidente del Gobierno convoca a todas las fuerzas políticas, a los presidentes de las CCAA y a los interlocutores sociales a una primera reunión la próxima semana para intentar alcanzar juntos un "pacto para la reconstrucción" social y económica del país.
 El pleno del Congreso vota hoy la prórroga del Estado de Alarma por el coronavirus, que alargará el confinamiento al menos hasta el 26 de abril. El presidente ha anunciado en el Congreso que la semana que viene habrá una primera reunión para reeditar los Pactos de la Moncloa pero ni el PP ni Vox, ni ERC o partidos minoritarios como el BNG o la CUP han aceptado la convocatoria. Por distintos motivos, todos han respondido que "no" a la pregunta que antes les había planteado el presidente. “¿Están dispuestos?”, había planteado.
La habitual operación salida que se suele producir en estas fechas de vacaciones de Semana Santa, se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación de habitantes y autoridades de los municipios turísticos, especialmente los costeros. No es para menos, ya que en muchos de estos lugares, los centros médicos son escasos y tienen poca capacidad, por lo que en caso de que se produjese un brote de coronavirus
 en el municipio, el colapso de los servicios sanitarios locales sería casi inevitable.
La Policía Municipal de Madrid interpuso este miércoles 2.131 multas por incumplir las restricciones del estado de alarma, más del triple que el día anterior, y 34 personas han sido imputadas o detenidas por saltarse la normativa en la víspera de los festivos de la Semana Santa. 14:30: Pedro Sanchez: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está «convencido» de que dentro de quince días tendrá que solicitar al Congreso una nueva prórroga de quince días del estado de alarma porque para el próximo 26 de abril aún será necesario mantener el confinamiento de la población.
CERCANÍAS: Renfe reforzará el servicio de Cercanías a partir de este próximo lunes, 13 de abril, ante la vuelta al trabajo en las actividades no esenciales una vez concluido el periodo de parón decretado el pasado 29 de marzo y que finaliza este jueves.
Mas de 6,6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se suman a los casi 10 millones que lo pidieron en las dos semanas anteriores debido a la crisis por el coronavirus.

14:30: El Congreso aprueba prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril.

 Avalancha de solicitudes de parados para trabajar de temporeros en el campo. Unió de Pagesos registra 600 peticiones en 24 horas para cubrir 350 plazas. Alertan de que habrá carencias en materia de formación.

Son las 7.30 de la tarde y estoy mas aburrido que una ostra y pensar que si no fuera por esta pandemia podía este en León por el Barrio Húmedo tomando unos vinos y comiendo opíparamente (potaje, bacalao, embutido, torrijas), o bajarme a Roquetas a pasear por el paseo marítimo (que por estas fechas ya empezaría a estar animado) y después un cubata debajo de los ficus en el Dormilón (ves ahora las playas y no hay un alma) y aquí estoy esperando que llegue la noche para irme a la cama.


VIERNES SANTO. Esta noche he dormido bien, aunque me he levantado al baño dos veces, ahora son las 9.10 y estoy desayunando en la terraza, el tiempo esta lluvioso y desapacible. Estoy haciendo la lista de la carnicería para llamarlos y que me la traigan a casa.
09:30: Sanidad registra 15.238 fallecidos, 152.446 contagios y 52.165 curados y 15.351 fallecidos.
Los registros detectan una mortalidad un 80% más alta que la oficial por coronavirus. Los datos de 3.929 registros señalan que hay un exceso de muertes, mayor. En Asturias serían el triple y en Navarra y las dos Castillas, el doble.
Ha bajado la tasa de contagio en España: De 10 a menos de 1. Después de que Madrid o Barcelona hayan estado por encima de 10, cuando la media es de 2,5 o 3, todas las regiones tienen ya valores por debajo de 1, excepto Castilla-La Mancha, que todavía está "en peligro".
Sánchez logra el apoyo del Congreso y convoca a un acuerdo nacional del que recela la oposición. El presidente da por seguro que pedirá otra prórroga del estado de alarma después del 26 de abril Habrá otra petición de prórroga que llevará al confinamiento hasta el 10 de mayo, aunque es muy pronto aún para saber sus características.
La UE acuerda desbloquear las ayudas de medio billón de euros contra la crisis del coronavirus. Los ministros de Finanzas cierran un documento tras un pacto entre Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Portugal.  España e Italia lograran que el acceso a esos fondos no esté condicionado a ningún programa de ajustes o reformas, como querían los Países Bajos. Los titulares de Finanzas de la UE pactaron también crear un fondo para la recuperación económica que deberán abordar los jefes de Estado y de gobierno en la próxima cumbre. El Eurogrupo alcanza un acuerdo y desbloquea 500.000 millones
Los sanitarios trabajan sin saber aún si están sanos o infectados. El reiterado anuncio de la llegada de test rápidos no se ha traducido todavía en la realización de pruebas masivas a los profesionales de la salud, el grupo más crítico. Los sanitarios trabajan sin saber aún si están sanos o infectados. El reiterado anuncio de la llegada de test rápidos no se ha traducido todavía en la realización de pruebas masivas a los profesionales de la salud, el grupo más crítico.
EEUU roza los 17.000 muertos y supera a España en número de víctimas. La mortalidad en Francia sigue subiendo y suma 12.210 fallecidos. Boris Johnson sale de la UCI.
La capital de Indonesia, Yakarta, ha impuesto una cuarentena de dos semanas por la cual sus habitantes deberán permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus.
La pandemia del coronavirus provocará la peor crisis desde la Gran Depresión de 1929, según la directora gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, quien advirtió además que países pobres "corren un gran riesgo".
11.50: rimeros datos por comunidades: La Comunidad de Madrid cuenta ya con 44.783 afectados y 5.972 muertos, seguida de Catalunya con 31.824 personas infectadas por el coronavirus y 3.231 fallecidas por esta causa. Asimismo, Andalucía tiene con 9.510 afectados y 691 muertos; Aragón con 3.831 infectados y 409 fallecidos; Asturias, registra 1.799 contagiados y 121 muertos; y Baleares, 1.488 afectados y 97 muertos.
13.00: REGRESO A LA ACTIVIDAD NO eSENCIAL. A partir de la semana que viene se reincorporan a su actividad laboral los trabajadores de actividades no esenciales. "Lo que va a pasar a partir del lunes, o el martes en algunas comunidades, es que volvemos a la situación de hace dos semanas, donde había mucho distanciamiento social, se iba a trabajar en algunos sectores, el Gobierno ha recomendado el uso de mascarillas y ha anunciado que las repartirá en el transporte público.

 LA SEMANA SANTA SE REINVENTA; Procesiones en 3D, misas por YouTube y saetas en los balcones; la Semana Santa se reinventa ante el confinamiento impuesto por el estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus. Por primera vez desde 1933 no habrá procesiones en España. Sin embargo, cofradías, sacerdotes, nazarenos y fieles se las ingenian para realizar pasos (virtuales), misas a puerta cerrada y retransmisiones de procesiones de años anteriores.

Hoy no solo me he aburrido yo, también Javi anda por aquí como un alma en pena, pues al ser fiesta no tiene mucho trabajo y además está enfadado porque unos proyectos que estaba haciendo se han anulado después de estar 3 días currando.
Hoy me he levantado a las 9.30, no llueve pero está algo nublado, parece que quiere salir el sol. He hecho un pedido a Glovo (Como siempre el repartidor de Glovo me ha traído la mitad de los productos que le pedí, (así que el lunes tendré que hacer otro pedido) y otro a la carnicería (Richard Fernando). Con stos da gusto porque nunca falta nada.
El coronavirus registró su mayor frenazo desde que estallara la pandemia en España y deja la tercera bajada consecutiva  de los contagios, a la espera de ver si la tendencia continua. que alcanzan los 161.852 (+4.830 en un día), tras sumar 4.576 nuevos, y la menor cifra de muertes en 19 días, 510, lo que hace un total de 15.843. El número total de contagios asciende a y el de curados a 59.109 (+3.441).
10.30: Muere Enrique Múgica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado la muerte del ex ministro de Justicia y Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al que ha definido como "un referente socialista" que ha dejado un valioso legado a España.
Mas de 13.ooo muertos en Francia: Francia ha superado la barrera de los 13.000 muertos por coronavirus en el día de ayer. Concretamente, el país ya registra 13.197 fallecimientos por el Covid-19.
El Reino Unido ha registrado 953 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. 866 han fallecido en Inglaterra, 48 en Escocia, 29 en Gales y 10 en Irlanda del Norte. Mientras tanto, el Gobierno se dispone a extender el 'cerrojazo' posiblemente hasta mayo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme "un rebrote mortal" del coronavirus si se levanta confinamiento demasiado rápido. Así lo ha expresado el presidente de la organización, quien ha señalado: Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal".
China ha elaborado una lista oficial de animales comestibles y ha excluido por primera vez a los perros y a los gatos. La decisión del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales viene motivada porque se sospecha que el consumo de animales salvajes, que ya fue prohibido en febrero, favorece la propagación del COVID-19.
El Gobierno ha decretado la prórroga por otros 14 días del restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal. Entrará en vigor en la medianoche entre el sábado y este domingo y estará vigente hasta el sábado 25 de abril (inclusive), aunque está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad. El restablecimiento de los controles en las fronteras interiores de España con Francia y Portugal entró en vigor el pasado 17 de marzo en el marco las medidas de contención. Las agencias españolas dejan de facturar 3.000 millones esta Semana Santa. 
Las agencias de viajes españolas dejarán de facturar unos 3.000 millones de euros esta Semana Santa por la paralización que vive el sector debido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus, lo que representa el 15 % del total de ingresos de todo el año.
La Comunidad de Madrid detecta un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas. La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas, sobre todo monjas, que están y confinadas en residencias de la región. . "Son siempre las últimas en quejarse, es más, nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio, siempre están dispuestas a ayudar a los demás".
Al menos 15 de cada 16 afectados por el coronavirus en España, más del 90% no está registrado, según las estimaciones del propio Ministerio de Sanidad, que va a efectuar una campaña masiva de pruebas para tener una imagen más realista de la incidencia de la Covid-19 fuera de los hospitales con la que combatir la epidemia. La mayoría de los expertos coinciden en que el número de contagiados en España está muy por encima de los 140.510 recogidos hasta el martes, e incluso algunos estudios sugieren que pueden ser millones.
 El Gobierno repartirá 10 millones de mascarillas entre el lunes y el martes en Cercanías, metros y autobuses
La consejera de Presidencia, ha alertado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de que, si mantiene su negativa a prolongar el confinamiento total, será "responsable" de un eventual rebrote del coronavirus en España.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
A partir del lunes, sigue suspendida la apertura de cualquier comercio minorista, a excepción de los de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia.
El día de hoy se me ha pasado entretenido, no me he aburrido como en días anteriores, aunque prácticamente he hecho lo mismo; ha quedado una tarde soleada, con buena temperatura y ahora me estoy preparando el cubata de Cacique añejo que he logrado que me lo trajesen hoy después de más de 5 intentos. En este momento son las 8 de la tarde y como todos los días los vecinos ponen música y aplauden.
Hoy me he levantado a las 9, hay unas pocas nubes, pero da la impresión de que va a hacer un día soleado. Ni por asomo me podía imaginar que un año me iba a pasar la Semana Santa enclaustrado y aquí estoy en el último día, Domingo de Resurrección sin ver una procesión, tomar unas torrijas o comer un buen potaje.
Con la vista puesta en mañana, día en el que miles de trabajadores vuelven a sus empleos, el Gobierno pide extremar las precauciones, mientras la curva de fallecimientos por coronavirus en España sigue descendiendo.

106.400 muertos y más de 1,7 millones de contagiados en el mundo. Estados Unidos registra más de 19.700 fallecidos y supera a Italia como el país con más víctimas mortales. Italia suma 619 decesos en las últimas 24 horas y eleva el balance de defunciones a 19.468. España contabiliza 510 muertos en un día, la menor cifra desde el 23 de marzo. Reino Unido confirma otros 917 muertos por coronavirus y se acerca ya a los 10.000 fallecidos. Alemania rebasa las 2.500 muertes por coronavirus y registra más de 4.100 nuevos contagios.

Guía del Gobierno para los que vuelvan al trabajo: Al trabajo, mejor en transporte privado, en transporte público con mascarilla, distancia de dos metros en el trabajo, minimizar el contacto entre empleados y clientes, horarios flexibles, guantes para los empleados más expuestos, Servicio médico identificado, medidas de higiene en el centro de trabajo, uniformes, limpieza con agua caliente y lavar la ropa a 60 grados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este domingo la conferencia de presidentes autonómicos para el seguimiento de la Covid-19 para analizar, entre otros temas, las medidas que entrarán en vigor mañana lunes para la reincorporación a sus puestos de trabajadores no esenciales que no pueden desempeñar su actividad desde casa. El ministro del Interior ha afirmado que el Gobierno repartirá 10 millones de mascarillas en el transporte público a partir de ese día, pero que su uso no será obligatorio. La UE planea doblar su presupuesto para financiar la recuperación. Bruselas quiere elevar el techo de gasto hasta el 2% de la renta nacional bruta, la cifra más alta en la historia del club.

 El mundo busca una vacuna contra la gran pandemia del siglo. Los expertos reclaman un nuevo ‘proyecto Manhattan’ contra el coronavirus, como gran ejemplo de la ciencia aplicada a conseguir una solución radical en muy poco tiempo, pero la competencia puede lastrar la cooperación internacional.

 El confinamiento reduce a la mitad la contaminación en las 80 ciudades más pobladas de España. La limitación del tráfico desploma los niveles de dióxido de nitrógeno. Madrid, París y Roma están entre las capitales europeas donde más cae la polución.

Estas son las pandemias que ha declarado la OMS en las últimas cinco décadas
1976 - Gripe de Hong Kong      - 2009 - Gripe A      - 2020 – Coronavirus.
Andoni Luis Aduriz: “El 20 por ciento de los restaurantes van a desaparecer”. Hablamos con el chef de Mugaritz y presidente de Euro-Toques, la UE de la alta cocina, sobre el complicado futuro que le espera a la hostelería tras la cuarentena. En una entrevista en The New York Times, el chef David Chang sostenía hace unas semanas que solo van a sobrevivir las grandes cadenas.
11.10: ABASCAL ANUNCIA QUERELLAS CONTRA EL CONSEJO DE MINISTROS POR EL CORONAVIRUS. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este domingo de que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que asumir las consecuencias "políticas y penales" que han provocado su "negligencia y sectarismo" en la gestión de la crisis del coronavirus, y que a su juicio "han ocasionado más muertos en España" víctimas de la pandemia.
ATERRIZA EN MADRID UN AVIÓN CON 113 TONELADAS DE MATERIAL SANITARIO PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hace unos minutos en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez un nuevo avión con 113 toneladas de material sanitario en sus bodegas que se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región.
Las muertes en España repuntan a 619 en las últimas 24 horas, rompiendo la tendencia. Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas) y el número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantiene este domingo. Son 109 muertes más que el sábado, aunque baja la cifra de contagios.
El Papa ha arremetido contra el "egoísmo", la "indiferencia" y la "división" ante un mundo "abrumado por la pandemia" provocada por el coronavirus, al tiempo que ha pedido a Europa que deje a un lado las "rivalidades" y encuentre "soluciones innovadoras".
Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus: Lávese las manos frecuentemente, Adopte medidas de higiene respiratoria, Mantenga el distanciamiento social, Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo, Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
16:00 : El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo una “desescalada” de la tensión política y ha insistido en la necesidad de un gran pacto de “reconstrucción de España” para remontar la crisis del coronavirus. El mandatario ha comparecido ante la prensa en La Moncloa tras reunirse telemáticamente con los presidentes autonómicos, a quienes ha comunicado el fin de la "hibernación económica” desde este lunes. Varios de estos, especialmente los nacionalistas y los del PP, se han mostrado críticos y desconfiados. Quim Torra, president catalán, ha reclamado los “informes sanitarios y epidemiológicos” en los que se ha basado para ordenar el cese del confinamiento total.

Llega a España parte de los 4,6 millones de mascarillas que donará Iberdrola.

Hoy hace justo un mes de mi confinamiento total en casa, a excepción de 2 días al principio que fui a comprar a DIA y 6 o 7 veces que he bajado a tirar la basura y hay muchas posibilidades que me tenga que quedar otro mes más.

DIA 13-04

                       
Se acabó la Semana Santa y ha empezado otra vez el mal tiempo, está lloviendo y desapacible. He pedido a Glovo 2 cartones de Camel, pues esta mañana acabamos con los restos y aunque parezca mal decirlo “no podemos pasar sin tabaco” y más estando encerrados donde fumamos más.
España registra 17.072 fallecidos, 166.718 contagios y 62.391 curados.  Sánchez: “Solo se acaba la medida de la hibernación económica”. En el mundo hay 114.000 muertos y 1,8 millones contagios.

Italia registra 431 muertos en 24 horas, la menor cifra diaria de fallecidos desde el 19 de marzo. El país transalpino suma 4.092 nuevos contagios y eleva la cifra total de positivos a 156.363. El Reino Unido suma 737 muertes en 24 horas y supera los 10.600 fallecidos. Alemania supera los 120.000 contagios y los 2.600 muertos por coronavirus. El país norteamericano tiene 501.615 contagiados y 18.777 muertes por Covid-19.

Desde primera hora de hoy, efectivos de las FCS y Protección Civil reparten mascarillas en los principales nodos de transporte de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Asturias, Castilla y León, Región de Murcia y Extremadura.
Unos 10.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado están aislados por sospecha de estar contagiados de coronavirus, ha dicho el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, de los que 2.700 han dado positivo en los test de Covid-19.
"Al final de semana no habrá ningún problema de desabastecimiento de mascarillas, incluso habrá en las farmacias", ha asegurado el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, donde ha considerado que la reincorporación hoy al trabajo en las autonomías donde la jornada es laborable se ha hecho con "normalidad". Hay ocho comunidades autónomas en los que hoy es festivo y recibirán las mascarillas para protegerse del coronavirus en su primer día laborable tras el parón económico decretado de dos semanas.
Un millón de desplazamientos aproximadamente se producirán a lo largo del día de hoy con la incorporación de unas 300.000 personas al trabajo presencial, según datos de la Comunidad de Madrid. Policías y voluntarios reparten mascarillas en Madrid en un transporte público semivacío: "Somos más policías que personas"


EEUU es el país más afectado por el Covid-19, con más de 22.000 muertes y al menos 555.000 casos confirmados. La situación es particularmente grave en el estado de Nueva York, epicentro de la enfermedad con más de 9.000 muertes, incluyendo casi 7.000 sólo en la ciudad de Nueva York.
La Comunidad supera las 25.000 altas hospitalarias
  • Adquisición de alimentos y productos farmacéuticos o de primera necesidad
  • Asistencia a centros sanitarios
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para realizar la prestación laboral
  • Retorno al lugar de residencia habitual
  • Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o colectivos vulnerables
  • Desplazamiento a entidades financieras
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
Estados Unidos ha alcanzado y superado a Italia en número de fallecidos, convirtiéndose en el país más afectado por el coronavirus con más de 22.000 muertos y casi 560.000 contagios. Debido a la evolución de la pandemia en el país, Donald Trump ha declarado, por primera vez en la historia, la zona de desastre en todos los territorios estadounidenses.

13.00: El número de contagios es el más bajo desde el 20 de marzo y el número de muertos diarios cae hasta 517.

Josep Borrell: "Se ha dado la división norte sur entre los más afectados por la crisis y menos y los menos afectados son los que más dinero tienen. De cómo vean los ciudadanos la respuesta europea ante la epidemia dependerá el futuro europeo. No somos aún una unión política y nos falta mucho para serlo"

La cifra de fallecidos diarios en España cae hasta 517, 17.489 muertos, 169.496 contagios y 64.727 recuperados, último balance de Sanidad. El Gobierno inicia el reparto de 10 millones de mascarillas.
PwC pone en marcha un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de los trabajadores.
PwC ha puesto en marcha un pasaporte sanitario digital para facilitar el acceso al trabajo de los empleados durante la vigencia del estado de alarma y la finalización gradual del confinamiento, de forma que permita introducir y consultar en tiempo real los resultados de los test del Covid-19 a los ciudadanos.
Así como la mañana estaba gris, ha quedado una tarde preciosa con un sol y algunas nubes. Hoy he hecho de amita de mi casa y he pasado la aspiradora y fregado todo el piso, en este momento estoy esperando para los aplausos.

 DIA 14-04
Hoy ha amanecido lloviendo, con razón dice el refrán que “en Abril aguas mil”. Al final ya tenemos vermut para el aperitivo de mediodia, lo pidió Javi a Amazon, así como 120 cápsulas de café para un mes.
El Ayuntamiento de Madrid cancela la programación musical de las fiestas de San Isidro. La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a cancelar la programación musical de las tradicionales fiestas de San Isidro, que se celebran en la capital del 14 al 17 de mayo.
 En España, segundo país del mundo en casos confirmados de Covid-19 con 169.496 infectados, el último balance de Sanidad cifra en 17.489 las personas fallecidas y 64.727 las que se han recuperado. El dato positivo del lunes fue el porcentaje del 2% de incremento de contagios y del 3% de fallecidos, el más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria. En España, segundo país del mundo en casos confirmados. La pandemia de coronavirus ha afectado ya a más de 1,9 millones de personas en el mundo, de las cuales cerca de 120.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, con 582.000 contagios y casi 24.000 muertos, es el país del mundo más afectado por la enfermedad.
Incluidos los primeros pacientes españoles con neumonía grave por Covid-19 en el ensayo con tocilizumab. Los pacientes españoles han sido de los primeros en ser incluidos en el primer ensayo clínico a gran escala puesto en marcha por Roche Farma para evaluar la seguridad y la eficacia del fármaco tocilizumab en pacientes adultos hospitalizados con neumonía grave por Covid-19.
España supera los 18.000 muertos y registra en un día 567 muertes, más que este lunes.  Las UCI siguen estando en situación de estrés pero su situación está ya estabilizada. Y la letalidad que observamos es semejante en toda Europa, con un 10%, salvo en Alemania que tiene una situación más ventajosa con alrededor de un 2% de letalidad". Rafael Lambiés, obligado a volver de una isla desierta: "Ahora estoy en un sitio onde hay contagios y muertos cada día". Rafael Lambiés cogió su barco, el 'Isla e Pascua', el pasado 11 de marzo y partió rumbo a s'Espalmador, un islote eshabitado al norte de Formentera, ante lo que estaba por venir. Solo dos días espués, el Gobierno decretó el estado de alarma y allí ha pasado el primer mes e cuarentena hasta que la Subdelegación del Gobierno de Ibiza le obligó a volver a Valencia bajo amenaza de multas, aunque sin ninguna infracción concreta, según este valenciano de 54 años.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado, junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, una herramienta para detectar todos los viajes de más de 500 metros realizados por los españoles en cualquier medio de transporte y a pie, con datos obtenidos de los teléfonos móviles.
El confinamiento seguirá porque su “desescalada” no se producirá antes de dos semanas, sin descartar que las restricciones puedan mantenerse o reforzarse después del día 26, que es cuando acaba la actual prórroga del estado de alarma. Las restricciones concluyen ese día, pero el Ejecutivo no descarta prolongarlas hasta el 11 de mayo si fuera necesario.
Otro día que ha pasado sin ninguna novedad, hoy me ha tocado cocina y lavadora y he empezado a hacer una página web de este diario (lleva tiempo y así no me da tiempo a aburrirme); a mediodía salió el sol y ahora llueve y hay truenos; me llamó José Manuel, sigue bien.

DIA 15-04
Hoy como viene a ser habitual día gris con llovizna. He vuelto a hacer otro pedido a Glovo, a ver qué es lo que traen (hoy ha habido suerte y quitando tres productos han traído el resto).España registra un ligero repunte en el número de fallecidos por el nuevo coronavirus: 567 fallecidos en las últimas 24 horas, registra 18.056 fallecidos, 172.541 contagios y 67.504 recuperados. La epidemia roza los dos millones de contagios y supera los 126.000 muertos en el mundo. La Comunidad de Madrid registra un total de 48.048 casos confirmados de Covid-19 y 6.568 fallecidos. A su vez, 26.247 personas han superado la enfermedad.
Según los datos de la DGT, 13 personas perdieron la vida durante la Semana Santa a causa de accidentes de tráfico. Se trata de la cifra más baja desde que se empezaron a contabilizar estas cifras, en 1960.
 Los animales campan a sus anchas por las calles de las ciudades: Un jabalí paseándose en plena noche por mitad de una carretera en el centro de Madrid. Dos ciervos a plena luz del día por las calles de un pueblo de París o unos monos que han invadido por completo las instalaciones de un hotel de Tailandia. Son algunas de las curiosas imágenes que se están dando estos días en las ciudades de todo el mundo completamente vacías. La tranquilidad de las calles está animando a que los animales pierdan el miedo y se paseen por ellas, muchas veces, en busca de comida.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha sido captado por las cámaras de La Sexta dando sus habituales paseos matutinos, su particular forma de hacer ejercicio que se basa, según él mismo describe, en “caminar a toda velocidad”. De hecho han sido varias las veces en que Rajoy ha sido visto en los alrededores de su casa de Madrid dedicándose a estas sesiones pese al estado de alarma decretado por el Gobierno, que obliga al confinamiento y prohíbe, de momento, salir a la calle para hacer ejercicio.
10.00: El Pleno del Congreso se reúne para celebrar la primera sesión de control al Gobierno tras la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria.
 Los datos del Instituto de Salud Carlos III y de Sanidad muestran un decalaje de más de 4.000 defunciones entre el exceso de fallecimientos observados y los muertos oficiales por coronavirus en España.
Islandia ha realizado pruebas de detección de coronavirus al 10% de su población, y el pequeño país nórdico de apenas 364.000 habitantes comenzó la realización masiva de tests un mes antes de que el primer paciente fuera confirmado en su territorio. Un caso de libro para manejar la pandemia.
 Tras dos días en los que se registró un descenso, Estados Unidos ha registrado este martes un récord de más de 2.200 muertes por coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país.
6.056 ancianos han fallecido en residencias desde el inicio del confinamiento, 2.820 ancianos con síntomas de Covid-19.
 Metro de Madrid ha registrado hasta las 8 horas de este miércoles un total de 34.816 viajeros, lo que supone un descenso del 1 por ciento en relación a ayer pero también una subida del 47 por ciento con respecto a hace dos semanas.  
Las diferencias entre Norte y Sur ponen en peligro anoche la aprobación de un paquete de créditos de más de medio billón de euros. La resistencia de Italia a tener que acudir al fondo de rescate (MEDE), la exigencia de los halcones, en especial los Países Bajos, de fijar condiciones a los beneficiarios de esos préstamos y la demanda de los países más castigados de un plan de recuperación obstaculizan el pacto en un Eurogrupo. Su presidente, Mário Centeno, ha convocado una rueda de prensa a las diez de la mañana sin saber si se habrá roto el bloqueo al pacto entonces.
Hoy me han traido por la mañana la nueva pantalla del ordenador, instalarla me constó poco, pero el problema me surgió con una aplicación de Microsoft : Word que no me funciona y con la que me he pasado toda la tarde intentando arreglarla sin conseguirlo, cuando pincho algún fichero word se queda anclada  y no se habre el fichero. 
Hoy el día está nublado pero sin lluvia, llevo toda la mañana intentando que me funcione la aplicacion word pero imposible, ahora mientras arreglo el problema me he bajado otra aplicacion. Vps Office.
En España, el último balance de Sanidad muestra 177.633 contagios, 18.579 víctimas mortales, 70.853 recuperados y en el mundo137.000 han fallecidos.
Estados Unidos 639.682 infectados y 30.980 muertos, es la nación más afectada. A pesar de ello, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará este jueves nuevas directrices para la reapertura de la economía en algunos Estados. El número de muertos asciende hasta los 551 fallecidos en 24 horas. El incremento de contagios se mantiene en un 3% con 182.816 diagnosticados , 19.130 muertos y 74.797 curados, último balance.

Concepción Gamarra (PP), en la Comisión sanitaria, reitera la reclamación de luto oficial: "Somos el primer país en tasa de contagio por millón de habitantes, la tasa más alta por millón de habitantes y el porcentaje de contagio más alto entre profesionales sanitarios. Es necesaria más transparencia en cuanto al número de test realizados y cuántos españoles han accedido a ellos". Gamarra pide que se incorpore este dato a las cifras diarias el número de test realizados. "Tienen que hacerse públicas también las cifras de casos probables"

Sanidad duplica las pruebas diarias hasta más de 40.000.

La Guardia Civil advierte a los vecinos que ponen carteles contra los sanitarios y trabajadores de supermercados que pueden estar incurriendo en un delito y anima a los afectados a denunciarlo.
"Es necesario actuar con cautela y cuando sea posible, los niños podrán salir a la calle", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su cuarta comparecencia en el Congreso de los Diputados, desde que se iniciara la pandemia por coronavirus, según informa Manuel Fernández Bustelo.
Los españoles se fían el doble de sus científicos que del Gobierno de Sánchez en la crisis del coronavirus. Un informe del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford recoge cuál es la percepción informativa de los ciudadanos en la pandemia.
Al final he logrado que me funcione la aplicación Word, era un problema de compatibilidad de pantallas (debido a la pantalla nueva).

Europa es actualmente el centro de la tormenta de la pandemia de Covid-19, con un número de casos que se acerca al millón, dijo el jueves el director regional europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recoge Reuters. "El número de casos en toda la región sigue aumentando. En los últimos 10 días, el número de casos reportados en Europa casi se ha duplicado a cerca de un millón", dijo Hans Kluge de la OMS. Esto significa que cerca del 50% de la carga mundial de Covid-19 estaba en Europa, dijo Kluge. Más de 84.000 personas en Europa han muerto en la epidemia, dijo.
Hoy he vuelto a hacer otro pedido a Glovo, como siempre me faltan productos, aunque estaba bastante completo (siempre me falta: pan, servilletas, vermut y papel de cocina).


Comentarios