Hoy he empezado a tomarme en serio lo del virus, hasta entonces pensé que o no lo cogería o que sería leve, vamos como una gripe un poco más fuerte, pero cuando el presidente entre otras medidas obligó al confinamiento de todos en casa (multas de 100 a 600 euros) y el número de muertos subía exponencialmente (en el momento que escribo esto a las 13.30 del día 14 van 199 muertos) empecé a tomármelo muy en serio.
Para una persona como yo acostumbrada a la calle, desayuno a las 9 de la mañana en la cafetería, tomar unos vinos a las 13.30 en el bar y por la tarde a las 8 un cubata en el mismo
bar de siempre, aparte de las caminatas qué si no todos los días lo hago con bastante frecuencia y la compra que los productos como la carne, fruta y pescado que los hago a diario, resulta prácticamente imposible permanecer encerrado.
Lo que mas me fastidia de este grave contratiempo es que se me estropeado el proyecto del Camino de Santiago que tenía proyectado con José Manuel y Mariano a Oporto, con la cantidad de horas e ilusión que le hemos echado para nada, siempre nos queda el recurso de hacerlo en Septiembre sino surgen nuevos contratiempos.
El primer día 14 solamente salí a la carnicería por la mañana para comprar algo de carne y por la tarde a tirar la basura, el resto en casa; se me hizo muy pesado el día pues prácticamente hice lo mismo que hago habitualmente solo que en dosis mayores, sobre todo leer, andar con el ordenador y ver la TV.
Antecedentes del COVID-19: El 31/12/2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo 7 casos graves, con una exposición común en un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan. El inicio de los síntomas del primer caso fue el 08/12/2019: fiebre, tos seca, disnea y hallazgos radiológicos de infiltrados pulmonares bilaterales. El 07/01/2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, que ha sido posteriormente denominado como SARS-CoV-2, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12/01/2020.

 La contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid se redujo en un 35% este sábado con la recomendación de quedarse en casa ante el coronavirus y el cierre de todos los establecimientos salvo los de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales. El Ministerio del Interior establecerá controles policiales "fijos y móviles" en carreteras, espacios públicos y redes de transporte para para garantizar que se cumplen las "medidas limitativas de la libertad ambulatoria" establecidas en el decreto aprobado este sábado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus.


Hoy lo mismo que ayer, pero hoy no he salido para nada de casa, siguen subiendo los infectados y los muertos…de pena, a las 6 de la tarde ya se elevaban a 113 los muertos. Durante el día de hoy se han ido incrementando las prohibiciones y los avisos (Teléfonica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel) han aconsejado a los usuarios que realicen un uso "racional y responsable" de las redes debido al incremento del tráfico previsto por el estado de alarma las medidas y recomendaciones derivadas del brote del coronavirus.
El presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez, ha decidido incorporar el cierre de las peluquerías a las restricciones que introduce el estado de alarma vigente desde la pasada medianoche en España, pero permitirá que este servicio se pueda prestar a las personas mayores en sus domicilios por higiene.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ofrecido algunas recomendaciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que según los extremistas se contagia "por orden de dios" y por tanto uno de los antídotos es "tener fe" ante cualquier enfermedad.
20:08: Portugal España van a restringir la circulación en la frontera común para la actividad turística y de ocio durante al menos un mes, manteniendo el transporte de mercancías y el paso de trabajadores. La restricción fue anunciada hoy por el primer ministro de PortugalAntónio Costa, tras la teleconferencia con el presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez, para abordar la gestión de las fronteras comunes en la crisis del coronavirus.
20:16: Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han vaciado de paseantes las playas y parques de Barcelona, ante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Los Mossos han llevado a cabo controles en calles y carreteras para garantizar que se cumplen las órdenes acordadas por el Gobierno de España en el marco del estado de alarma.
 Hoy al cierre de este diario puedo vanagloriarme de no haber salido de casa y que se me ha hecho más ameno que ayer.
DIA 15
  Hoy después de desayunar he bajado a aprovisionarme de víveres, en DIA ha sido imposible entrar pues hay una cola en la calle de más de 100 mts. Así que solo he ido a la carnicería, aquI aunque había menos gente solo dejan entra de dos en dos y los empleados van con mascarilla, guantes y cobran con una bandeja, por la calle
se ve muy poca gente.
10:51: Grande-Marlaska asegura que el cierre de las fronteras para frenar la expansión del virus "es una posibilidad real"
En cumplimiento del Decreto Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se aprueban medidas extraordinarias en el régimen de funcionamiento del servicio estacionamiento regulado con motivo del coronavirus sars-cov-2, se suspende el pago de la tasa del SER en todo Madrid.
Desde hoy 15 de marzo de 2020 la comercialización, y el pago de premios inferiores a 2.000€ de nuestros juegos en los puntos de venta habituales, así como la venta online de los mismos, queda suspendida. Todos los sorteos desde el correspondiente al lunes 16 de marzo de 2020 se aplazan hasta fecha a determinar en la que sea posible su celebración. Todos los décimos y resguardos vendidos a través de cualquier canal seguirán siendo VÁLIDOS para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren.
El Gobierno ya se plantea prorrogar el estado de alarma decretado este fin de semana. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que habrá que extender las restricciones más allá de los 15 días exigidos en la ley porque dos semanas no serán suficientes para "ganar la batalla" contra el coronavirus.

Renfe se prepara para recortar el 85% las plazas del AVE y Larga Distancia.
12:30: Esto va a durar más de 15 días, yo estoy convencido. Aquí hay que ser realistas". "Es evidente que tenemos un horizonte que va a ser complicado. Estas medidas no se van a ver hasta 8 o 10 días cómo responden". "Esto parte mucho de la decisión individual". "Esto a lo que nos enfrentamos es algo que va a cambiar la historia".13:00: El número de muertos en Madrid se eleva ya a 213 muertos, es alarmante como se está propagando este virus y estamos empezando, esperemos que en los próximos días se vaya mejorando sino no seque va a ser de nosotros.
14:00: Los nuevos casos suman cerca de 1.000 en un día y la letalidad sigue en torno al 3% 
| Urkullu aplaza las elecciones vascas | Díaz Ayuso da positivo en las pruebas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha dado positivo en las pruebas. La mitad de los casos registrados se concentra en Madrid y el 40% de los pacientes están hospitalizados. La letalidad se mantiene en torno al 3%,.
14:00: En Madrid, los empleados de Correos han ido a trabajar hoy con “miedo”, como llevan
días denunciando varios sindicatos, entre ellos la CGT y CSIF, y los propios trabajadores. La empresa pública cuenta en la Comunidad con alrededor de 9.000 trabajadores y 500 oficinas. Hasta este domingo, la plantilla no ha visto respuesta por parte de la empresa pública. Empleados y empleadas llevan desde la semana pasada pidiendo protección (mascarillas, geles y guantes) y un protocolo que minimizase los riesgos. No fue hasta hace unas horas que Correos estableció unas medidas extraordinarias.
14:00: El Ayuntamiento de Madrid suspende las bodas civiles en la ciudad salvo en caso de enfermedad grave o necesidad especial. La medida entrará en vigor mañana para "no causar más molestias" de última hora a quien la tenían fijada hoy, según fuentes municipales.
17:00:Marlaska suspende la libre circulación y restablece los controles de fronteras
Hoy ha sido un día semejante al de ayer, no he salido de casa en todo el día y he estado siguiendo la evolución del viro que ya afecta a mas del 50% del mundo y ya empiezan a tomar medidas drásticas como en España que no obstante es el cuarto país del mundo con mas afectados; el problema será cuando se introduzca en Africa pues allí las medidas sanitarias dejan mucho que desear. Lo que he notado ayer y hoy es dolor de cabeza por las noches, lo achaco a que me paso muchas horas entre el ordenador, los libros y la TV. 

DIA 17

Hoy, cuarto día de reclusión me he levantado a las 9.30 y después de desayunar me he bajado a día a aprovisionarme pues nos falta de todo: leche, aceite, pasta, cervezas, coca cola…etc. Había cola en la calle para entrar en DIA pero iba bastante rápida; cuando entras un empleado te da gel para untarte las
manos y unos guantes, en el interior se guarda la distancia de más de un metro y la compra se realiza bastante rápido y en menos de media hora volvía a casa y espero no bajar a comprar más hasta el sábado.
Javi está bastante entretenido pues tiene trabajo y se pasa todo el día en videoconferencias con los compañeros, aparte está ordenando la habitación (nos han llamado de Picolin que debido al virus no le traerán la cama), hace gimnasia y juega a la play boy.
Tengo suerte, que yo que estoy jubilado y Javi que teletrabaja y no tenemos obligación de salir a la calle a trabajar. Siento admiración sincera por lo sanitarios, trabajadores de supermercados, por los camioneros, por los barrenderos, por toda esa gente a la que se le presta casi siempre poca a nula atención y que ahora nos están ayudando a salvar nuestras vidas exponiendo las suyas.
El Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 5,48%, hasta situarse en los 6.436 puntos, frenando así su caída.
 12:08: Con respecto a las pruebas para la detección del contagio por coronavirusFernando Simón responde que "hasta día de hoy, las pruebas se realizan a todas las personas con sintomatología". Simón aclara que "ahora mismo no se hacen pruebas a los casos leves, aunque en los próximos días se espera que podamos realizarlas ya que somos conscientes de que es importante el diagnóstico precoz". Pese a todo, el experto de emergencias sanitarias asegura que, con la medida de aislamiento impuesta por el Gobierno, el contagio estaría controlado. Simón reconoce que puede haber cuadros graves en pacientes que no eran de riesgo.
13.00: Van ya por 355 los fallecidos en Madrid, la cifra se ha disparado con respecto a ayer. En Madrid, la distribución de los casos por los niveles de gravedad son "un poco diferentes al resto", ya que un 76 % están hospitalizados, un 7 % están en UCI y la letalidad ha alcanzado el 7%, aunque el porcentaje de curados es mayor (19 %). No obstante, Madrid ya no representa más del 50 % de todos los casos detectados de coronavirus sino el 43 %, ya que las demás comunidades "van aumentando la transmisión progresivamente", ha dicho Simón. Solo en Madrid ha habido 145 muertos en un día.
13:16: Todos los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis sanitaria del coronavirus tendrán derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado.13:20: Según el decreto-ley que prevé aprobar hoy el Consejo de Ministros, se reconoce el derecho a cobrar el paro a "las personas trabajadoras afectadas aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello".
13:20: La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021. En su reunión de este martes en Nyon, el máximo organismo del fútbol europeo ha acordado pasar la gran competición de clubes prevista para este verano al siguiente, de común acuerdo con los jugadores y los clubes.
15:00: Al menos 20 ancianos han muerto y decenas de ellos están contagiados por coronavirus en la residencia Monte Hermoso de Madrid, un centro privado pero que tiene concertadas plazas con la Comunidad de Madrid, según han informado familiares del centro a este periódico. Desde el Gobierno regional evitan dar información al respecto, ya que argumentan que la información la tiene que facilitar el Ejecutivo central. Están haciendo lo que pueden, les han dejado abandonados desde la Comunidad de Madrid, no les llega material, hoy les ha llegado un poco, unas palas de oxígeno... les están dejando morir solos", explica Jesús Ruiz, cuya madre, de 86 años, falleció esta semana y cuyo padre, de 87, se encuentra todavía en la residencia.
17:00: Acabo de hablar con Jesús, toda la familia se encuentra bien, Jesús, Lurdes, David y Pepe siguen trabajando, en cuanto Adriana se le acabó en contrato el viernes pasado y no se lo han renovado, se pasa el día entreteniendo a Alba; estamos continuamente en contacto por whatsapps.
La Guardia Civil ha multado a las dos personas, por incumplir el decreto de estado de alarma por coronavirus y hacer caso omiso a la alerta meteorológica, que fueron rescatadas este lunes en la zona montañosa de Cotos tras perderse en medio de una nevada, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid. Fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuados. Ellos alegaron que llevaban en el monte desde el sábado, donde habían ido "para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo con motivo del coronavirus".
La Comunidad de Madrid confía en que la inflexión en el número de contagios por coronavirus en la región se produzca a partir del 15 de abril. En esa fecha es en la que se prevé que haya más altas hospitalarias que nuevos enfermos, según ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en una entrevista en Onda Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid permite aparcar gratis en toda la ciudad y suspende Bicimad por el coronavirus.
El taxi y los VTC trasladarán gratis a los sanitarios en las visitas domiciliarias.
20:00: El ministerio de Defensa ha anunciado que este miércoles continuará el despliegue de la ‘Operación Balmis’, en la que se ampliará la presencia de las Fuerzas Armadas a 48 localidades, con más de 2.600 efectivos. Supone un salto sustancial, puesto que este martes el Ejército está presente en 28 municipios con 1.820 efectivos. Defensa no ha detallado las ciudades del próximo despliegue ni si afectará a poblaciones de Catalunya o el País Vasco.
El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas, con Madrid como la principal receptora "por tratarse de la región que registra mayor número de positivos". Medio millón proceden de una donación del Gobierno chino que ha llegado esta tarde ha llegado al aeropuerto de Zaragoza. Otras 546.000 mascarillas más es una compra centralizada, que ya ha comenzado a distribuirse.
La Constitución nos dice que son 15 días pero nuestro ánimo es que el estado de alarma dure lo menos posible. El compromiso es que mientras dure esta pandemia, todos los recursos públicos se vuelquen" en esta lucha, dice sobre el Estado de alarma.
"En 15 días reevaluaremos la situación. Y la decisión que tomemos estará avalada por criterios científicos" y pretenderá defender la salud de los españoles,
"Estoy satisfecho con el comportamiento social. El pueblo español es un pueblo ejemplar", proclama Sánchez.
Este cuarto día se me ha hecho más llevadero que los días anteriores, aunque haciendo prácticamente lo mismo que en días anteriores y tengo que decir que hoy no he tenido dolor de cabeza, lo que si me he dado cuenta es que fumo mucho más, lo cual es lógico teniendo en cuenta que no hago nada y me aburro solemnemente.
DIA 18

Como siempre a las 9.30 para arriba y mientras desayuno estoy viendo las inquietantes noticias de los periódicos en el ordenador.
10:00: El Ejecutivo busca movilizar unos 200.000 millones de euros para proteger a familias, empresas y autónomos: Pedro Sánchez anunció uno de 100.000 millones, el 8% del PIB, consistente en avales públicos a préstamos para empresas. Se añaden otros 18.000 dedicados a reforzar la sanidad, a retrasar impuestos a empresas y a proteger a los trabajadores y familias vulnerables. Y unos 80.000 millones en coberturas de riesgo, moratorias de hipotecas y facturas que pondrá el sector privado. En total, se busca movilizar una artillería de 200.000 millones para evitar que la economía se pare.
Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.
 España suma ya 11.681 contagios y 525 víctimas mortales, mientras que a escala mundial los muertos son 8.419 y los positivos superan los 198.000. Los casos activos en China, epicentro de la pandemia, siguen en descenso.
Corre por los grupos de WhatsApp un audio de una médica del Hospital de la Princesa de Madrid que pide, con la voz entrecortada de la emoción, que quien lo escuche se anime a mandar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por coronavirus. Cuenta el brutal aislamiento al que están sometidos y recuerda que este COVID-19 no solo se tiene que superar física sino también psicológicamente -la médica explica que incluso los que se curan suelen pasar por “estrés postraumático” por toda la cuarentena-. Para ayudarles, anima a los ciudadanos a mandar sus palabras de alegría y apoyo a la cuenta de correo electrónico cartas.venceremos.covid19@gmail.com.
10.52:  "Lo que nos están diciendo los aplausos a las 20.00 horas es que la patria no es un himno, no es una bandera, no es un rey... la patria es la gente que vive y trabaja en nuestro país".
13.00:  Hoy he salido a la calle a tirar la basura y además de ver poquísima gente en la calle en DIA ya no había cola en la calle, se ve que la gente se va concienciando más y ya tiene la despensa bien surtida.
17.00: España ha llegado a las 558 muertes por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados está muy cerca de alcanzar los 14.000 En 24 horas los casos han aumentado un 18% siguiendo la línea de estos últimos días. En los últimos días, unos 50 ancianos han fallecido en cinco residencias de mayores, una en Vitoria, otra en Tomelloso (Ciudad Real) y 3 en Madrid. En Madrid en total van ya 390.
20.00: Ya es la hora del cubata, el sábado en DIA compré una botella de ron Bacardi y a estas horas me tomo uno para recordar viejos tiempos en el Verde y seguidamente una sesión de series en la TV; he empezado una serie turca “Hakan, el pacificador” que está rodada en Estambul de tan bellos recueros y haber que sale.
Hoy tampoco me ha dolido la cabeza

Arriba a las 9.30, desayuno y haber las noticias que siguen siendo catastróficas. Tengo un ligero dolor en el pecho de tanto fumar, tengo que empezar a rebajar la dosis como hice en Enero, pero en casa encerrado me cuesta muchísimo.
Javi está como una máquina, se levanta a las 8.30 y se pasa todo el día en el ordenador trabajando, yó creo que trabaja el doble que en la oficina aunque opino que eso está bien pues no le da tiempo a aburrirse.
10.00: La situación en las residencias: “No querían que viera los cadáveres en las bolsas de color crema”. El coronavirus, presente en decenas de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, ha matado a más de 50 ancianos. Las muertes de ancianos en residencias de la Comunidad de Madrid por el brote de coronavirus son una tragedia de proporciones desconocidas que emerge a la superficie poco a poco.  Los trabajadores abandonan sus puestos por miedo a contagiarse, los hospitales rechazan pedidos de ambulancia y los ancianos mueren solos, porque los familiares no pueden entrar a visitarlos debido a las cuarentenas. Algunos cuidadores de mayores han tenido que llevar sus propios guantes de cocina a la residencia para protegerse. “El virus ya está en la residencia y nos lo están ocultando”, denuncia una trabajadora de la residencia Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares, uno de los muchos centros donde ha entrado la epidemia. “Mis padres tienen 70 años, mi esposo es asmático. Yo no pienso llevarme el bicho a casa”.1nEspaña
10.30:  Primer día sin ningún nuevo contagio local de coronavirus en China; China se ha despertado este jueves con la noticia que esperaba desde el principio de la pandemia de Covid-19. Por primera vez desde que se reconoció la transmisión de persona a persona, en enero, la Comisión Nacional de Sanidad no ha detectado ningún caso de contagio comunitario en Wuhan, el foco original de la enfermedad, ni en el resto del país. La contrapartida es que aumentan las nuevas infecciones importadas, 34, de las que 21 se han detectado en Pekín.
11.00: Los hoteles se preparan para echar el cierre. Los empresarios hoteleros, con ocupaciones bajo mínimos, esperan la orden del Gobierno de cerrar los establecimientos aún abiertos.
Últimas noticias del coronavirus y el estado de alarma, en directo | España registra 767 muertos con coronavirus tras sumar 169 en las últimas 24 horas (3.431 más que ayer).
13.00Los contagios se elevan a 17.147, con una subida de 3.431 casos en un día, mientras que 1.107 personas han sido dadas de alta.
Esta madrugada, el BCE ha lanzado un plan de compra de 750.000 millones de euros para asegurar financiación a los Gobiernos para sus planes de estímulo e intentar bajar las primas de riesgo. Este miércoles, el rey Felipe VI se dirigió al país.
En 48 horas las universidades españolas han puesto a disposición de las comunidades autónomas:  206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19. Además, han hecho inventario de material que puede ser usado: 1,7 millones de guantes, 75.000 mascarillas, 25.000 batas, 6.000 equipos de protección individual y 2.300 gafas de protección. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre el cierre de la ciudad: "Hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Soy partidario, si se dan las circunstancias, de cerrar Madrid, pero esto es algo que hay que decidir de manera coordinada y solo si las autoridades sanitarias nos lo dicen".

Una alcaldesa de Ecuador bloquea con camiones el aterrizaje de un avión de Madrid. "Venía nada más y nada menos de Madrid, con 11 tripulantes extranjeros que se iban a quedar en la ciudad de Guayaquil en un hotel hasta el viernes", alegó la regidora.
Inditex está ultimando la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la gran parte de los empleados de las tiendas a partir del próximo mes de abril tras el cierre de cerca de 1.600 establecimientos en España. La empresa tiene más de 45.000 empleados en España y la medida afectaría a entre 37.000 y 40.000 personas.
Tras la polémica levantada en los últimos días, el Gobierno ha rectificado y ha permitirá a todos los autónomos solicitar la prestación por cese de actividad, y además no tendrán que pagar la cuota. Así lo ha adelantado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, a través de un tuit en su cuenta personal, en el que invitaba a todos los trabajadores por cuenta propia a acogerse a esta opción. El Hotel Marriot Auditorium de Madrid, preparado para recibir pacientes afectados por coronavirus.
El Ministerio de Sanidad ha incorporado a 30.000 médicos y enfermeros, la mayoría estudiantes de los últimos cursos, para aligerar la fuerte presión que están sufriendo los hospitales españoles y, en especial, las unidades de cuidados, que están saturados. “Llegan los días más duros, más complicados. Nos acercamos al pico de contagios de la epidemia”, ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha comparecido con el vicepresidente de Servicios Sociales, Pablo Iglesias para explicar nuevas medidas. Entre ellas, dotar a las comunidades de otros 200 millones de euros para afrontar los gastos del coronavirus.
720:00:  Como cada día la gente sale a sus balcones a dar un aplauso a los sanitarios y a todos los héroes anónimos que luchan y nos ayudan en esta crisis del coronavirus. .
1ONU advierte de que habrá millones de muertos si no se frena la pandemia


Mientras estoy tomando mi café de todos los días recuerdo que a estas horas deberíamos estar en Oporto disfrutando de una fabulosa mañana y en cambio aquí estoy viendo en el ordenador las noticias agoreras de todos estos días; bueno que e le va a hacer, hay que seguir adelante.
Hoy ha empezado la primavera de la cual de momento poco podemos disfrutar mientras dure esta cuarentena.
He bajado a comprar a DIA y a la carnicería, ya no hay tanta gente y la poca que hay va con mascarillas como yo ( me ha dado Javi una que compró cuando estuvo en Japón) he aprovechado para comprar de todo en abundancia y no tener que bajar en tres o cuatro días.
10:00:;ElenaSenís, investigadora en el Instituto barcelonés de Oncología Vall d’Hebron, ha grabado un vídeo para explicar cómo funcionan los test de diagnóstico del coronavirus. Se trata de la prueba más efectiva para detectar si una persona tiene esta enfermedad. Aporta resultados en cuatro horas y es muy sencilla de realizar, puesto que la muestra se obtiene con el frotado de la cavidad bucal del paciente. Además, el test indica si el enfermo tiene mucha o poca cantidad del virus, como explica Senís en el vídeo.
Nuevo foco de coronavirus en otra residencia de ancianos de Madrid. 11 muertos y 34 infectados en el centro de mayores Santísima Virgen y San Celedonio, ubicado en el distrito de Chamartín y a cinco minutos a pie del Santiago Bernabéu. De los 11 muertos, cinco son casos confirmados de Covid-19 y el resto son casos sospechosos.
No se que he hecho en el ordenador que se me ha metido un virus (toma castaña) y no me deja hacer nada, pone que llamase a un número de teléfono de Microsft 900649691 pero no lo cogía nada, el ordenador iba como loco y parecía que estaba borrando ficheros, cerré varias veces el ordenador y lo volvía a encender pero nada, seguía haciendo lo mismo. Me salió un aviso de Microsoft diciendo que tenía el ordenador dañado y gracias a un programa: Re:pair que me recomendó parece que se ha arreglado ( he tenido que pagar 12 euros por la licencia de dicho programa). Ya parece que todo funciona perfectamente, tengo que cambiar las contraseñas de los bancos. Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo | El Banco de España avisa de una “perturbación sin precedentes” en la economía. El Gobierno dice que “en muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus” y ordena el cierre de los hoteles en siete días | Italia alcanza los 3.405 muertos y supera a China, que no registra contagios por segundo día | España suma 832 fallecidos y 18.074 contagiados.

CCOO pide que se reconozca a trabajadores del transporte y logística como de alto riesgo; La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha pedido este viernes al Gobierno que, mientras dure el estado de emergencia, clasifique como colectivo de alto riesgo a los conductores de transportes de mercancías, de paquetería, de viajeros y sanitario, así como a los trabajadores de las empresas de transporte de logística y almacenaje. 
El Gobierno dice que “en muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus” y ordena el cierre de los hoteles en siete días | Italia alcanza los 3.405 muertos y supera a China, que no registra contagios por segundo día | España suma 832 fallecidos y 18.074 contagiados.
En Madrid suben ya a 628 el número de fallecidos. Al menos 11 mayores han muerto con coronavirus en una residencia de Madrid, según ha podido saber TVE. Se trata de la residencia Santísima Virgen y San Celedonio, donde se han registrado 36 infectados, aunque podrían ser más si se confirman entre las 42 personas de baja o en cuarentena. Madrid, principal foco entre residencias Los casos más graves se habían registrado antes de este viernes en la residencia Monte Hermoso de Madrid (17 muertos), a los que se han sumado, entre otros, al menos nueve fallecidos en Moratalaz, otros cinco ancianos en Morata de Tajuña y otros seis
(dos de ellos totalmente confirmados por coronavirus), en una de las residencias de Mensajeros de la Paz en la capital, informa Europa Pres.
Hoy hace justo una semana que llevo enclaustrado y se me ha dado mejor de lo que esperaba, esperemos que no sean meses.¿ Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?: A día de hoy no tenemos ningún dato que apoye esta creencia, pues el virus se reproduce en algunos animales y humanos, pero no en los alimentos. Hay bacterias, hongos y levaduras que sí que crecen en los alimentos y nos pueden provocar toxi-infecciones, pero el virus Covid-19 no lo hace.
El fármaco antigripal favipiravir ha acelerado la curación del Covid-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China. Por el contrario, una combinación de dos fármacos contra el VIH (el lopinavir y el ritonavir) no ha resultado eficaz en un tercer estudio con 199 pacientes en los que el Covid-19 ya había causado complicaciones graves.
Muere Carlos Falcó, marqués de Griñón, a los 83 años: El padre de Tamara Falcó, que estuvo casado con Isabel Preysler durante cinco años, era ingresado este viernes en Madrid por coronavirus.
Coronavirus, noticias de última hora | 1.000 muertos y 20.000 contagiados en España; más de 4.000 fallecidos en Italia.


Hoy ya es el octavo día de reclusión y tranquilo, que remedio queda. Aunque ya estamos en primavera veo por la ventana que el día está lluvioso y desapacible, así que me voy a ir a la cocina a hacer unos muslitos de pollo al moriles y así paso el tiempo. Yo, por lo general no soy de lavarse mucho las manos, antes de las comidas y basta, pero desde que se metió este maldito virus creo que me lavo las manos más de 20 veces al día.
Este problema se va agrandando, cada día hay mas infectados y muertos, lo que pensé que sería cuestión de un par de semanas, me da la impresión por las noticias que leo que esto va para meses.
ÚLTIMA HORA MADRID. La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 176 muertos más con coronavirus, hasta un total de 804, que suponen el 60,6 % de los fallecidos en todo el país, según los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad.
Las UCI de los grandes hospitales de Madrid, donde hay casi 700 personas ingresadas por coronavirus, están al límite.
: Las UCI de varios hospitales de Madrid ya están al doble de su capacidad con pacientes de coronavirus: Los enfermos críticos se reparten por otras unidades como Reanimación y en quirófanos sin uso al haberse suspendido las operaciones programadas. En apenas tres días, las plazas de UCI ocupadas por enfermos de coronavirus se incrementaron en 240 en los centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid.La situación de Madrid es la más complicada. La Unidad Militar de Emergencias (UME) montará un hospital de campaña con 5.500 plazas en el recinto ferial Ifema. Fuentes de Defensa aclararon a Efe que el dispositivo no será un hospital del Ejército, sino que este ayudará a la instalación de camas. El Ministerio de Justicia anunció este viernes que ha acordado con las comunidades autónomas poner a los 765 médicos forenses y a 167 ayudantes de laboratorio al servicio de las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus.
El 'CovidAuto' en Galicia: pruebas rápidas sin bajar del coche. El servicio para agilizar los test a
pacientes leves se realiza con indicación médica y cita.
El enigma de la baja mortalidad en Alemania: estadísticas tramposas, test masivos y un sistema sanitario robusto.
Italia sobrepasa los 4.000 muertos por coronavirus y registra 627 en un día, un nuevo récord.
La mayor intervención del Estado en la economía desde la Segunda Guerra Mundial. Las cifras que desató la quiebra de Lehman Brothers palidecen ante el Covid-19: sólo en marzo, el G-7 ya ha movilizado 2,5 billones de euros.
La España vaciada: Jaén, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Cáceres o Almendralejo: agricultores solidarios que se ofrecen a los ayuntamientos para desinfectar con sus tractores -a través de lejía y agua -las vías públicas de los pueblos donde no están pudiendo llegar los militares de la UME.
12:52: Para descargar los hospitales, el Gobierno español decidió anoche el cierre de todos los hoteles y establecimientos turísticos, dando una semana de plazo a los visitantes para abandonar el país. Los hoteles se necesitan para los enfermos leves o las personas en cuarentena. Ya hay varios en Madrid destinados a ello.
17:00: Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo España compra 6400000 test que “llegarán en los próximos días” que se irán dando por diversas poblaciones y permitirán conocer el resultado en 15 minutos.
Alrededor del 50% de los hospitalizados por coronavirus tienen más de 70 años. "En menores de 30 años la incidencia de hospitalización es del 5% o 10%.
 "El sistema sanitario dispone de 350.000 profesionales. El ministerio ha puesto al servicio de las comunidades autónomas otros 50.000 profesionales". Gutiérrez destaca la capacidad profesional de los sanitarios para responder a las necesidades del servicio en el actual momento de la pandemia. 
Fernando Simón sometido a la prueba de coronavirus: da negativo. 

18:00: España mantiene el escenario de contención (nivel 1) frente al coronavirus. Así lo ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón. No obstante, desde la administración barajan la posibilidad de un cambio de escenario, escenario de mitigación (nivel 2), "en comunidades autónomas muy concretas y zonas muy concretas". 
La Comisión Europea ha elevado el riesgo por coronavirus de “moderado” a “alto” ante la propagación del contagio, según ha informado la agencia France-Press. Europa mantenía el nivel de riesgo moderado desde el pasado 23 de enero. Hasta entonces, el riesgo de contagio en los límites europeos era considerado como “bajo”. Actualmente son 12 los países europeos que han registrado positivos en COVID-19: en total se ha superado ya la cifra de 2.000 afectados en el continente. La historia nos va calando los huesos como una tormenta de verano. En cuestión de días, sin preparación, el virus del SARS-COV2 (conocido popularmente como coronavirus) y la enfermedad que conlleva, el CoVid-19 ha cambiado la vida de centenares de millones de personas, al tiempo que ha sacudido el panorama geopolítico y económico global. Pero se atisban cambios que podrían ser positivos. Se impone una especie de sensación de período de guerra, una sensación nos permite asirnos a la esperanza de que, tras la victoria final, surja una oleada espontánea de cambios a mejor. Si tras la Segunda Guerra Mundial se crearon órgano de concierto internacional, sistemas de protección social o tratados de derechos humanos, se produjo un baby boom que dio origen a uno de los períodos más prósperos de la humanidad… ¿podría






ser que el coronavirus refundara algunos de los pilares más dañados de la sociedad global actual?.
Estos días se aplaude sistemáticamente a los médicos (héroes tradicionales de las sociedades avanzadas), pero también a los limpiadores que higienizan las ciudades, a los camioneros que transportan las mercancías imprescindibles, a las cajeras de los supermercados, a los teleoperadores que en jornadas maratonianas intentan responder las dudas de la población…
Desde mi terraza oigo todas las tardes a las 8 aplaudir a los vecinos a todas aquellas personas que están exponiendo su vida para hacer la nuestra más placentera (médicos, enfermeras, repartidores, empleados de supermercados…, la lista es muy larga) mientas yo me tomo el cubata tranquilamente.
DIA 22
Hoy s las 9 ya me había levantado aburrido de estar en la cama y ahora desayunando en la terraza retomo el diario un día más para seguir redactando este diario salpicado de
noticias angustiosas, al menos parece que el día ha mejorado, está soleado aunque la temperatura aquí en la terraza solo es de 17º y en la calle de 7º.
Ahora me voy a poner a pasar la aspiradora pues le he dicho a Teresa que mientras siga esta epidemia no se acerque por aquí (de todas las maneras la pienso pagar los días que no venga a trabajar pues la pobre lo necesita), espero que no se me haya olvidado, pues seguro que hace más de 10 años que no lo hago y mañana fregaré bien el piso con lejía.
09:00: Los médicos se baten en las UCI: “Es la guerra de nuestra generación”: Miles de profesionales atienden a los 1.600 pacientes graves que desbordan las unidades de cuidados intensivos. Se enfrentan a un enemigo todavía desconocido en un escenario inédito.
Llegan los primeros pacientes al hospital abierto en los pabellones de Ifema: Una primera fase habilitará 1.300 camas convencionales y 96 de UCI para enfermos por la crisis del coronavirus.
Italia ordena el cierre de todas las actividades no esenciales: El país anuncia 793 nuevos fallecidos por el coronavirus, un nuevo récord diario, y un total de casi 5.000 muertos y 42.000 contagios. A partir de ahora, todas las actividades productivas no esenciales para el funcionamiento del país, como las del sector de la alimentación, la higiene o la sanidad, quedarán cerradas, durante un periodo, por el momento, hasta el 3 de abril.
Cero ingresos, ruina en un mes: El impacto del virus en autónomos es devastador, en un clima de confusión por el alcance de las ayudas y con un sentimiento de desamparo que se agudiza: 3,2 millones de personas no saben si saldrán de esta.
10:16: Suiza contabiliza 6.652 casos positivos y 80 muertos, seguida por Reino Unido, con 5.067 casos y 234 fallecidos. Países Bajos, por su parte, acumula 3.640 casos positivos, con 137 víctimas mortales por coronavirus.10:20: Francia acumula un total de 14.485 casos de coronavirus, con 562 víctimas mortales y doce personas recuperadas, seguida por Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China y que ahora tiene el brote en situación casi controlada, con 8.897 positivos, 102 muertos y 1.540 personas curadas.
10:25: Después, en quinto lugar, se encuentra Alemania, que ya rebasa los 20.000 contagios por coronavirus (22.364). El país solo ha registrado, por el momento, 84 fallecidos y el número de pacientes curados es de 239.
10:30: En las últimas horas Estados Unidos se ha convertido en el tercer país del mundo por número de contagiados, con un total de 26.747, con 340 fallecidos y 176 altas, seguido de España, que registra 25.496 casos, 1.381 muertos y 2.125 recuperaciones, según los datos actualizados a las 08.30 de este domingo.
11:00: Alrededor del 50 % de las personas hospitalizadas por coronavirus en España tiene más de 70 años y alrededor del 70 % de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene más de 60 años.
11:00: Según informan fuentes cercanas a la Moncloa, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma de prorrogará 15 días más.
13:00: Coronavirus en España, últimas noticias: Los casos de contagio en España se elevan a 28.572, el 10% de ellos son sanitarios, y las muertes a 1.720, 394 más que ayer. España pasará un confinamiento de un mes después de la decisión del Gobierno de extender durante 15 días más el estado de alerta por la epidemia de coronavirus Una decisión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de comunicar por videoconferencia, a los presidentes autonómicos. Madrid, País Vasco y Cataluña, son las autonomías con más casos de contagiados y de fallecimientos
MÁS DE 13.000 MUERTOS Y MIL MILLONES DE PERSONAS CONFINADAS EN EL MUNDO POR EL CORONAVIRUS. Casi mil millones de personas en todo el mundo estaban confinadas este domingo para luchar contra la pandemia de coronavirus, que ya deja más de 13.000 muertos y al menos 300.000 infectados a medida se extiende a nuevos países, entre ellos Colombia, que anunció su primera víctima mortal.
Simón dice que nos acercamos al momento en que podíamos doblar la curva de contagios.
16:00:  Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo | El Gobierno refuerza el papel del Ejército en la lucha contra el coronavirus.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre la capacidad de autoabastecimiento de material sanitario: "Total, absoluta. Tenemos la infraestructura para hacerlo. Hemos encontrado la complicidad de las industrias". Sánchez recuerda que más de 52.000 profesionales sanitarios se han puesto al servicio de las comunidades autónomas y las iniciativas privadas para abastecer a los hospitales de material especializado, como respiradores. Y repite la importancia de garantizar el autoabastecimiento.
17:28: "Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus", ha señalado Plácido Domingo. "Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", ha explicado
En el caso de España, casi 3.500 profesionales sanitarios se han contagiado por el Covid-19, lo que representa el 12% del total (28.572). Así lo ha indicado el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas sanitarias. 
19:00: Merkel, en cuarentena. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido puesta en cuarentena en su domicilio después de que tuviera contacto camas.
Este fin de semana el Ministerio de Sanidad ha repartido entre las Comunidades Autónomas un total de 1.602.800 mascarillas. Este material se ha destinado a pacientes y profesionales sanitarios. Además, ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas. Este material llegará en los próximos días, según el ministerio.
20:00: MurcIA ENVÍA A SANIDAD UNA ORDEN PARA QUE EJECUTE EL CIERRE TOTAL DE LAREGIÓN.

Doy por finalizado el día de hoy en lo que se refiere el diario, pues llevo todo el día metiendo datos de diversos periódicos y va siendo hora de tomar el cubata y ver alguna serie por TV. Hoy he hablado con la familia y parece que todo va bien gracias a Dios.
La verdad es que ha sido un acierto la idea de escribir un diario pues me tiene ocupadas un montón de horas todos los días y ha si se me hace más llevadero.
Ahora antes de nada voy hacer la lista de la compra para mañana, pues sino lo anoto todo siempre me falta algo y en estas condiciones es un fastidio, si fuese por Javi nos moríamos de hambre pues está empeñado en que no salga de casa, he visto opciones para comprar por el Corte Ingles o Mercadona, pero tienen también problemas y tardan en servir los pedidos.
DIA 23
Hoy me ha tocado hacer la compra, he ido a DIA donde gracias a Dios no había mucha gente, he cargado como una mula y aun así se me han olvidado cosas (bacardi, papel albal, huevos), también he ido a la carnicería a comprar y tendré que salir luego al estanco a comprar tabaco que casi no nos queda.
El día de hoy está lluvioso y desagradable, ideal para estar en casa. Ahora estoy haciendo en Excel un diario de comidas para toda la semana, así procuro variar las comidas y fijarme en cómo estamos de reservas, pues lo que está claro es que cuanto menos estemos por la calle mejor para todos y hablando de esto me ha llamado Servando desde el pueblo se encuentra encerrado desde el 27 de febrero sin salir para nada y se encuentra bien.
11:00:  Los test rápidos llegarán primero a sanitarios y residencias de ancianos. España encarga seis millones de pruebas para paliar la ceguera diagnóstica. Las comunidades se adelantan acelerando la toma de muestras a pacientes leves. En la cuarta comparecencia pública en una semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este domingo una acción coordinada de la UE para afrontar “la guerra contra el coronavirus”. El jefe del Ejecutivo dejó clara la postura de España y reclamó a Bruselas un Plan Marshall para lanzar un gran programa de inversiones públicas en toda la Unión. También defendió los denominados coronabonos, títulos de deuda europea, que ayuden a compartir los riesgos entre todos los países. Sánchez, además, pidió un seguro de desempleo común.
El presidente de Murcia aprueba endurecer el confinamiento de la población y el Gobierno lo desautoriza. López Mirás exige a Sanidad que le permita tomar estas medidas ya que carece de competencias.
Las autonomías se lanzan a comprar material sanitario. Últimas noticias del coronavirus, en directo | España suma 2.182 muertos, 462 más que el domingo, y más de 33.000 contagiados. Hay 2.355 personas en la UCI y 3.355 han recibido el alta | La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada por una infección respiratoria | Un millar de españoles varados en otros países regresaron el pasado fin de semana: “A los que están esperando, calma ", incide González Laya
He salido a la calle a comprar tabaco, he comprado 2 cartones de CAMEL y así no tengo que volver en una temporada: al pasar por la panadería había una cola larguísima, yo lo que he hecho es comprar pan en DIA y congelarlo, así tengo para toda la semana.
La foto que veis es de León, la zona más turística y frecuentada y ya veis ni un alma, se puede ver la Casa Botines y toda la calle de Ordoño II.
.13:00: Coronavirus en España, última hora: 33.089 casos positivos y 2.182 muertos. y las autoridades advierten de que los contagios por esta enfermedad todavía no han alcanzado su pico y piden a la población permanecer en sus hogares. El estado de alarma se prorrogará durante 15 días más. El Gobierno deberá pedir permiso para ello al Congreso de los Diputados. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa.
La Liga y la RFEF han realizado un comunicado conjunto en el que oficializan algo que es obvio, pero que no estaba anunciado: la misma prórroga que se ha establecido para el Estado de Alarma se aplica, claro, a todo el fútbol español. De esta manera, ambas instituciones (juntas esta vez) han dejado claro que no se volverá a jugar al fútbol en España hasta que el Gobierno considere que no supone ningún riesgo para la salud.Los investigadores están topándose de bruces con una realidad cambiante a la hora de saber con claridad cómo es el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que apareció a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y que ya ha provocado más de 220.000 contagios en todo el mundo, estando 17.200 de ellos ubicados en nuestro país. Con una tasa de letalidad situada sobre el 4% (de media, y dependiendo del país), se sabe que sus síntomas generales son la
tos, fiebre y la disnea y hay un 30% de casos que sufren de diarrea, aunque hay otros que han pasado algo más desapercibidos.
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha anunciado que su Ejecutivo tiene que cerrar la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar “sin material”
Los casos de Covid-19 en España suben a la cifra de 33.089. Han fallecido 2.182 personas y se han recuperado 3.355. Hay 2.355 ingresados en la UCI
La preocupación de los españoles por los efectos que la actual crisis del coronavirus pueda tener en sus empleos y en su poder adquisitivo es mayor de la que tienen a un posible contagio por la enfermedad.
Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS advierte de que la expansión del virus se está acelerando en el mundo.
Desde mañana me he propuesto hacer un poco de gimnasia, empezaré con 10 minutos de bicicleta y algunos estiramientos; llevo ya más de 10 días que no gago absolutamente nada de ejercicio y si sigo así me voy a enquilosar.
El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.170, lo que supone 285 más que los contabilizados este domingo cuando había registrados 885 en toda la Comunidad gallega, donde 19 personas han recibido el alta, tres más. Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, de los 1.170 casos de coronavirus en Galicia, 298 corresponden al área de A Coruña; 278 a la de Vigo; 189 a la de Santiago; 164 a la de Pontevedra; 142 a la de Ourense; 62 a la de Lugo; y 37 a la de Ferrol.


DIA 24
09:00:   Hoy me he levantado a las 9 de la mañana pues desde que me levanté a las 9 de la mañana para orinar no he pegado ojo; el día aunque amaneció poco nublado parece que
está levantando. El Palacio de Hielo, un centro comercial con una pista de patinaje situado en Madrid, se vá empezar a usar..
La Comunidad de Madrid lanza la app Coronamadrid para Android e iOS para seguir descongestionando la línea de teléfono 900 102 112 de atención a posibles contagios. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de Twitter que ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 380.000 contagios y más de 16.500 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 35.000 positivos.
 Madrid es la ciudad del mundo en la que más rápido avanza el coronavirus. La curva de mortalidad por el coronavirus en la Comunidad de Madrid representa el 55% del total de muertes por el Covid-19 en España. De seguir así, podría incluso superar a la región de Lombardía o a Wuhan.
Johnson impone finalmente el confinamiento domiciliario en el Reino Unido para frenar el coronavirus, el primer ministro dice que se revisará la decisión en tres semanas.
El Ministerio de Hacienda ha tenido que salir en auxilio del Ministerio de Sanidad para centralizar y ayudar a ejecutar las compras del material sanitario que necesitan las autonomías para combatir la pandemia del coronavirus en los hospitales. Además, La Moncloa ha pedido a todos los ministerios que "ayuden" en todo lo posible al departamento de Salvador Illa, que se ha visto desbordado por los acontecimientos y no ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de mascarillas de las comunidades.
El tozudo pueblo tirolés que ha contagiado de coronavirus a media Europa (del norte). La estación de esquí de Ischgl, en Austria, se ha convertido en uno de los grandes focos de expansión del coronavirus en el continente. Muchos turistas alemanes y escandinavos regresaron infectados a sus países, mientras las autoridades locales negaban el asunto.
Hoy me ha dado por cocinar, he hecho lentejas, conejo al ajillo (a ver que tal me sale, pues la vez anterior que lo hice no me salió nada bien) y filetes de pollo empanados.
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, confirma que algunos compañeros encontraron cuerpos sin vida en algunas residencias de ancianos y que lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía. "No puedo ampliar más información en este sentido", concluye.
13:00: Coronavirus en España, última hora: Más de 500 muertos en un solo día. Mientras se espera el momento en el que el brote de coronavirus alcance el pico, los casos de COVID-19 en España siguen creciendo, con más de 39.763 contagios y 2.696 muertes.
La Policía Nacional ha alertado de que se están dando "varios casos de pacientes ingresados" por coronavirus que están "abandonando" los hospitales sin que ningún médico les haya dado el alta.
María Dolores de Cospedal ha dado positivo por coronavirus. Según ha podido saber EL MUNDO, la exministra se encuentra en su casa junto a su marido, Ignacio López del Hierro, que también se ha infectado. De momento, Cospedal va a hacer la cuarentena en su casa y no necesita atención médica.
La localidad leonesa de Valle de la Vaduerna, perteneciente al municipio de Villamontán de la Valduerna, ha visto cómo se levantaba durante las últimas horas el aislamiento impuesto este pasado sábado debido a un contagio masivo de coronavirus, que puede alcanzar a más de una veintena de los 75 vecinos del pueblo.
Exteriores fleta un avión para traer a 400 españoles de Centroamérica.
Daviz Muñoz revela que ha tenido coronavirus y que le ha cuidado Cristina Pedroche, "la mejor del mundo mundial".
Sanidad registra 5.400 profesionales sanitarios afectados por el coronavirus. En dos días aumenta casi en 2.000 el número de sanitarios infectados oficialmente por la Covid-19. Con 39.673 casos a nivel nacional, aumenta un 20% la notificación de casos nuevos en 24 horas.
He hecho 6 minutos de bici por la mañana y otros 6 por la tarde, las patucas ya no podían más, se ve que la holganza me ha debilitado, tengo que ir subiendo el ritmo y el tiempo paulatinamente.
Ayer me acabé el ron Bacardi (me ha dado para 9 cubatas) y por no bajar a la tienda que no es aconsejable he estado mirando en la alacena y he encontrado un licor llamado Becherovka  que es un licor de raíces, especias y aproximadamente 20 hierbas obteniendo como resultado un sabor ligeramente amargo, fabricado en la ciudad norteña de Bohemia conocida como Karlovy Vary en la República Checa. No tiene ni remotamente el gusto del ron pero hay que aguantarse con los que hay.
Doy por finalizado por hoy el diario, candado de tanto ordenador y tantas desgracias, espero que mañana sea mejor.

DIA 25
Hoy me he levantado a las 9 y ya delante del ordenador sigo viendo que las noticias siguen siendo nefastas. Con objeto de no salir de casa me he hecho cliente de El Corte Ingles y he empezado un pedido que me ha costado un poco hasta que he encontrado el truquillo, me he puesto tibio a comprar y cuando llevaba ya 120 euros le he dado a “mandar a casa” y cual es mi sorpresa cuando me dicen que del 25 al 31 de este mes ya lo tienen completo; así que una hora perdida para nada, y además no hay opción para pedirlo después de esas fechas. Ahora me toca una hora de plancha y lavado de platos.
He estado hablando con el servicio técnico de Hospedia pues el lunes cambie el plan de alojamiento ya que había llegado al límite y no podía subir más ficheros; el problema es que no sabía cómo operar ahora y me han dicho que les mande un correo con el cambio y ellos me ayudarán en la instalación (espero que sea así pues yo estoy bastante en blanco en esos temas.

Son héroes contra el coronavirus. Aquí están, en sus puestos de trabajo, con bata y con mascarilla –o sin ella para la foto y el vídeo que nos han enviado atendiendo a los enfermos. Un ejército de profesionales sanitarios demostrando que su vocación es esencial, especialmente en una crisis como la de la Covid-19.El País Semanal ha recopilado el testimonio de su batalla contra la pandemia en los hospitales españoles. Desde Madrid hasta Lleida, Vitoria, Málaga, Sevilla, Valencia, Baleares... Casi medio centenar de luchadores nos cuentan su día a día en primera persona.
La emergencia sanitaria, económica y social del coronavirus tampoco ha logrado desdibujar la brecha entre norte y sur en Europa. La negativa de Alemania y, sobre todo, de Holanda a crear un instrumento para compartir los costes de la pandemia amenaza con hacer descarrilar la respuesta comunitaria contundente que reclaman Francia, España e Italia. Los ministros solo lograron tejer un “amplio apoyo” en torno al uso de una línea de crédito del fondo de rescate y dejaron la patata caliente a los líderes de la UE en la cumbre de este jueves.
09:30:   Últimas noticias del coronavirus, en directo | España registra 2.937 muertos y más de 41.900 infectados
Sanidad cree que esta semana se comprobará el efecto de la cuarentena | El Congreso debate este miércoles la ampliación del estado de alarma.  La OMS alerta
Los médicos reclaman ante el Tribunal Supremo medidas de protección a Sanidad. Los médicos se han cansado de pedir el material de protección al Ministerio de Sanidad y han acudido a los tribunales al reclamar lo que la OMS considera que necesitan para desempeñar su labor, sin poner en riesgo su vida ante la pandemia de coronavirus.
Más de 760.000 trabajadores entran en paro temporal en toda España por el coronavirus.
Últimas noticias del coronavirus, en directo. España, con 3.434 fallecidos, adelanta a China en número de víctimas y ya es el segundo país del mundo tras Italia. 738 muertos en solo 24 horas | 47.610 contagiados, 3.166 en la UCI y 5.367 curados, último balance de Sanidad | El Congreso debate este miércoles ampliar el estado de alarma | El Gobierno confía en levantar algunas restricciones a partir del 11 de abril., puedes activarlo desde la barra de control
16:00:   El Congreso eleva la presión sobre Sánchez y pide más medidas contra el coronavirus. La Cámara dará su «sí» a la prórroga del estado de alarma pero endurecerá la crítica.
España compra millones de mascarillas y test a China.
El Gobierno admite que el contagio masivo fue la última semana de febrero. El coronavirus provoca que día a día se miren las curvas de fallecidos, contagiados, pacientes en UCI... que siguen subiendo a la espera de alcanzar el ansiado pico desde el que empezar a caer. España roza los 50.000 contagiados por coronavirus, con 3.434 muertos, 738 muertos más en un sólo día.
Sanidad admite que la última semana de febrero fue clave en el contagio masivo.
"Una mujer de 90 años de Madrid llamó para preguntar cómo se hacían mascarillas porque había subido al desván para utilizar su ajuar de bodas para fabricarlas", cuentan. También, otra nonagenaria de la capital de España se puso en contacto con la entidad para ofrecer sus servicios ya que su marido, que fue guardia civil, se encuentra con problemas médicos.
La música y el fútbol se unen en ‘LaLigaSantander Fest’ para hacer frente al COVID-

 El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS)..
El mismo pedido que hice esta mañana con El Corte Inglés lo he realizado con DIA con igual resultado, tienen copado las entregas a domicilio pero aquí tienen una solución que es pedirlo a través de GLOVO, que es una aplicación de internet para llevar pedidos a casas(vamos, los que van por Madrid en bici o moto con una gran bolsa detrás) y parece que funciona, en media hora estaban aquí, el problema es que DIA estaba cerrado, así que mañana nos lo mandan (102 euros de compra).
En las últimas 24 horas, Madrid contabiliza 2.569 nuevos casos, 71 críticos y 265 fallecimientos por coronavirus. Las cifras se moderan y frenan ligeramente el ascenso que mantenían durante toda la semana. El porcentaje respecto al total nacional se mantiene a la baja: este miércoles tiene 17.166 de los 56.188 de todo el país, el 30,5%. Pero continúa siendo la región con mayor estrés en las unidades de críticos, con 1.221 pacientes en esas camas (el 33,2% de todos los ingresados en España, 3.679) y también acumula más de la mitad de fallecimientos: 2.090 de los que se registran hasta ahora, 4.089 (51,1%); y la mayor parte de los curados, 3.882 de los 7.015 (el 55,3%).
DIA 26
Dia soleado y fresco. Hemos vuelto a llamar a GLOVO y nos han traído el pedido a las 11, he echado un vistazo y he visto que faltan 3 o cuatro cosas (quizás en esa tienda no había, estaban agotadas o se le olvidó), pero en general funciona muy bien y te dan el recibo de DIA y aparte por el servicio te cobran……
10:00:   El Ejecutivo ha logrado esta madrugada en el Congreso un amplio respaldo para sacar adelante las medidas económicas y sociales contra el coronavirus y la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. Los test rápidos de coronavirus adquiridos por el Gobierno a China, parte de un paquete de compra de material sanitario de 432 millones de euros anunciado ayer, son imprecisos, según han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales.
El Gobierno desautoriza a la Generalitat y le impide endurecer el confinamiento de Igualada. El Ejecutivo central recuerda al Govern que "sólo el ministro de Sanidad puede dictar una orden de esas características. "Es decir, el Govern trataba de aplicar el «confinamiento total» que Quim Torra lleva semanas reclamando para Cataluña.

En España el primer caso de coronavirus fue confirmado el 1 de febrero en La Gomera y el segundo el 10 de febrero en Palma de Mallorca; dos casos ya dados de alta.
Las comunidades autónomas compran 52 millones de mascarillas por el descontrol. Presidentes autonómicos del PSOE se suman a las críticas de los del PP y lamentan la ineficacia del departamento de Salvador Illa en el abastecimiento de material en la crisis del coronavirus.
Hablan los sanitarios catalanes ante el aumento de casos: "Nos quedan cuatro días para el colapso". Médicos, enfermeras y conductores de ambulancia denuncian imprevisión y escasez de material: "Muchos se ponen a llorar en las guardias porque creen que van a llevar el virus a casa"; "nos han dado gafas viejas y amarillentas y unos guantes que se rompen".
Un 13% del Ejecutivo, contagiado. Positivos que se suman a la afectación que la expansión del Covid-19 está teniendo en el complejo gubernamental, donde se han visto obligados a cerrar con llave despachos.
El virus salta el cerco de la capital: Madrid ya solo representa el 30 por ciento de los positivos. Hace dos semanas, los dos primeros focos de Covid en España (Madrid y País Vasco) representaban el 70 por ciento de los casos confirmados y hoy apenas supone el 39.
Undécimo día del estado de alarma impuesto por el gobierno por la pandemia de coronavirus en España. y que ya ha sido ampliado hasta el 11 de abril. El Congreso de los Diputados autorizó la prórroga anoche con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 4.089 muertos, 655 fallecidos más que ayer, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas es inferior al de las 24 horas precedentes. Por otro lado, hay contabilizados 56.188 personas infectadas, de las que 31.912 están hospitalizadas y 3.679 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El dato que invita a la esperanza es que 7.015 pacientes ya han recibido el alta. En las últimas 24 horas, la Comunidad de Madrid, la más azotada por el coronavirus Covid-19, ha registrado 265 fallecimientos y 2.569 nuevos casos. En todo el mundo son más de 462.000 casos y más de 21.000 muertos en 187 países.
9:12: Muere una paciente 36 horas después de salir de la UCI por coronavirus
Una mujer que el pasado lunes salía de la UCI del Clínico de Valladolid entre aplausos de los médicos tras recuperarse de coronavirus, murió 36 horas después. "Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio", lamentaba Teresa, la hermana de Carmen F. A., de 81 años.
13:00: El Santiago Bernabéu, estadio del equipo de fútbol del Real Madrid, se convertirá en un centro de aprovisionamiento de material sanitario que donen las empresas durante la crisis del coronavirus.
Hoy finaliza el plazo para cerrar todos los hoteles durante el estado de alarma por el coronavirus mientras el Gobierno ha dejado 371 alojamientos en toda España para alojar a turistas, personal sanitario y fuerzas de seguridad.
 Fernando Simón señala en su comparecencia por el coronavirus que el 87% de los fallecidos tenían más de 70 años, 3.557, y de ellos, 2.739 muertos por coronavirus tenían más de 80 años.
15:00: El hospital de Ifema de Madrid, que ha recibido hoy la visita del Rey Felipe VI, va a abrir el Pabellón 9, por lo que espera que hoy se superen los 600 pacientes con coronavirus ingresados en el recinto ferial. 
La Generalitat de Cataluña ha autorizado que las familias se lleven a casa a sus mayores no contagiados de las residencias de ancianos sin perder la plaza durante el estado de alarma por el coronavirus
El ejército estadounidense ha comenzado a desplegarse en la ciudad de Nueva York tras el aumento de casos positivos por coronavirus en la ciudad. El alcalde neoyorquino pidió al Gobierno de Donald Trump ayuda para hacer frente al aumento de casos por Covid.
15:00: La demanda de transporte público en Cataluña se ha reducido una media del 90 % mientras que el tráfico de vehículos por las autopistas lo ha hecho entre un 52 % y un 73 %, datos que revelan el descenso de la actividad económica y el cumplimiento de las medidas de confinamiento.
Ahora son las ocho de la tarde y como todos los días salen los vecinos a la terraza a aplaudir a toda esa gente que se está jugando la vida por nosotros, como el joven que vino esta mañana a traerme el pedido que yo creo que pesaba unos 30 kgs. y seguro que no le dan más de 1.000 euros al mes por el trabajo. Y yo mientras tanto aquí en la terraza tomándome el cubata habitual y aburriéndome soberanamente y eso que pensaba hacer varias cosas, entre ellas la bicicleta estática que no la he tocado ni ayer ni hoy; la verdad es que si no fuera por el ordenador, leer con el ebook y las películas que me descargo por internet no sé qué sería de mí.
Hoy por pereza no me levantado hasta las 10.30, el día está nublado y se nota que ha llovido algo por la noche
09:00: España e Italia fuerzan a la UE a concretar un plan anticrisis en 15 días: Sánchez y Conte se enfrentaron a la negativa de Alemania y Holanda a diseñar un plan de choque de la UE contra la crisis del coronavirus en una cumbre muy bronca. La esperada cumbre europea sobre la crisis del coronavirus se ha saldado este jueves con un choque frontal entre los países partidarios de un plan Marshall de reactivación económica, liderados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los socios reacios a una intervención masiva, con Alemania y Holanda como grandes obstáculos;  La presión de España, que impuso la concreción de plazos, e Italia hizo que los Veintisiete dieran 15 días al Eurogrupo para que presente propuestas para afrontar un “shock sin precedentes”.
 Estados Unidos se convirtió este jueves en el país con más contagiados de coronavirus del mundo. Ya son más de 85.000, según el recuento actualizado de la Johns Hopkins University, y supera a China, que cuenta con 81.782
10:50: La Comunidad de Madrid recibió por parte del Ministerio de Sanidad cerca de 9.450 test de diagnóstico rápido que no funcionaban tanto en cribado de población como en muestras de laboratorio, donde se comprobó que sus resultados eran "sospechosos".
11:40: La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020, lo que supondrá un declive en los ingresos de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares (272.850 y 409.000 millones de euros) para el sector por el impacto del coronavirus.
 11:45: España registra 769 muertos y alcanza los 4.858 fallecimientos. La cifra de muertos diarios con coronavirus vuelve a aumentar en España, 769 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, Además, según el último balance del Ministerio de Sanidad, 4.165 personas han precisado UCI.  La cifra positiva a esta hora es que ya hay 9.357 personas que se han curado de coronavirus en España.
 11:50: Coronavirus en España | La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha confirmado este viernes la voluntad del Gobierno de que los alumnos puedan incorporarse entre "mayo y junio" a los colegios pero ha admitido la posibilidad de que la reapertura de centros sea posterior al levantamiento del confinamiento, como está ocurriendo en China.
Trabajadoras del hogar en tiempos de coronavirus: "Me mandaron a casa, pero yo no
tengo paro". Las profesionales de los cuidados gestionan el confinamiento sin derecho a percibir las prestaciones a las que sí tienen acceso el resto de los trabajadores.
El Espanyol presenta un erte del 70 % que afecta a jugadores y técnicos. El Espanyol informó este viernes mediante un comunicado que presentó a las autoridades laborales un erte de reducción de jornada del 70% que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.
La Gran Muralla reabre sus puertas: Tras dos meses "sitiada" por el coronavirus, la Gran Muralla china ha reabierto sus puertas a los visitantes, si bien bajo estrictas
medidas de seguridad. Un control de equipaje, tres controles de temperatura diferentes, dos códigos móviles que certifiquen la salud del viajero, además de vestir mascarilla, estar sentados en el autobús de acceso en asientos alternos y, por supuesto, la documentación y la entrada al monumento, son necesarios antes de enfilar los escalones de acceso al que quizá sea el símbolo de China por antonomasia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. “En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (...) y di positivo en el test de coronavirus”, publica el líder tory de 55 años en un vídeo, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante videoconferencias.
Las consecuencias del coronavirus se están propagando con dureza en el sector pesquero catalán. Los ERTE se están sucediendo en una flota pesquera catalana, especialmente la dedicada a la captura de pescado azul, a la que también ha afectado negativamente el mal tiempo de las últimas semanas.
17:00: Pese a que el Gobierno cree que nos estamos acercando al "tan ansiado pico" de contagios, lo cierto es que la curva del coronavirus en España sigue disparada. Los datos de hoy vuelven a mostrar un fuerte incremento: 64.059 casos, 4.858 muertos y 9.444 sanitarios contagiados. La única buena noticia es que siguen creciendo los recuperados, que ya son 9.357.
España y Alemania disputarán un amistoso 'online' con jugadores de distintas selecciones. España y Alemania disputarán el próximo lunes (18.00 horas) un partido amistoso 'online' de FIFA20 que contará con la participación de cuatro jugadores por equipo, procedentes de cuatro selecciones distintas: la absoluta masculina, la absoluta femenina, la sub-21 y la de 'efootball'.
Una centenaria supera el coronavirus: "Ha podido con él porque tiene genio"
Máxima L.M., paciente de cien años que ingresó en el Hospital de Albacete tras presentar síntomas de coronavirus el pasado 15 de marzo, ha salido adelante y este mismo viernes ha recibido el alta, igual que otros 57 pacientes en toda la Comunidad Autónoma.
Javi lleva toda la semana trabajando a tope para preparar el evento que está realizando LaLiga en el siguiente proyecto:
UN CONCIERTO PARA TODOS: LaLiIga con el Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas han puesto en marcha un festival virtual solidario con más de 20 artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco.
El próximo sábado, 28 de marzo, medio centenar de jugadores de LaLiga Santander y grandes artistas participarán en ‘LaLigaSantander Fest’.
 El proyecto musical impulsado por LaLiga se trata de un festival de música virtual para recaudar fondos para adquirir material sanitario que se canalizará a través de la Fundación Santander en coordinación con Consejo Superior del Deporte (CSD).
LaLigaSantander Fest una iniciativa puesta en marcha por la patronal en colaboración con Banco Santander, su principal patrocinador, Universal Music y el resto de sponsors del torneo, jugadores, clubes, artistas y la oficina de management GTS Universal. La Liga Santander Fest ae podrá ver desde cualquier rincón del mundo este sábado (hora peninsular) en la plataforma LigaSportsTV y en el canal Movistar LaLiga.
El concierto, cuyos presentadores serán Eva González y Toni Aguilar y contará con la participación de Rafa Nadal, se celebrará el próximo sábado, 28 de febrero, a las 18.00 horas del mundo a través de todos los canales de LaLiga, la plataforma LaLigaSportsTV, el canal Movistar LaLiga, y Gol TV.
Y la semana pasada constribuyó con sus diseños y logos en #LaLigaSantanderChallenge
#LaLigaSantanderChallenge ha conseguido reunir durante el fin de semana a 18 clubes de LaLiga Santander representados por un jugador de la primera plantilla, compitiendo a lo largo de 3 días en un torneo sin precedentes del videojuego FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports.

El torneo, liderado por Ibai Llanos, estuvo arropado por personalidades de excepción del fútbol tradicional, como son Miguel Ángel Román, José Sanchís, Rubén Martín, Danae Boronat, Daniel Meroño, Manolo Lama, por los creadores de contenido digital DjMariio y Ánder Cortés, y contó una actuación de excepción, el trapero español Don Patricio.
El Real Madrid de Marco Asensio se proclamó campeón de #LaLigaSantanderChallenge tras imponerse al CD Leganés en un emocionante derbi madrileño en la final.
19:00:El Gobierno prohíbe los despidos de los trabajadores por la crisis del coronavirus. A partir de ahora, las empresas no podrán justificar despidos por causa del Covid-19, cuando se calcula que las suspensiones de empleo afectan ya a un millón de trabajadores. La medida ha sido aprobada este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario y sigue los pasos de otros países como Italia.
El Gobierno eleva a 640.000 los test rápidos defectuosos que tendrá que devolver a China: No serán ni 9.000, ni 50.000. El Ejecutivo ordena sustituir la partida íntegra que compró y que había llegado en parte. España no podrá practicar estas pruebas hasta la entrada del siguiente suministro.
Italia registra 969 muertos con Covid-19 en 24 horas, la peor cifra desde el inicio del brote: Italia ha registrado este viernes una jornada negra en cuanto a fallecidos por coronavirus. El cómputo total de víctimas del Covid-19 es ya 9.134
Hoy he estado más activo que en días anteriores, he pasado la aspiradora, fregué el suelo, planché y ya hice 10 minutos de bicicleta. Han pasado los de Amazon a traerme las cuchillas de afeitar y los cartuchos para la impresora que había solicitado.

Hoy me he levantado a las 9.30, día soleado y fresco; hemos vuelto a pedir víveres a GLOVO y da gusto, en media hora estaban en casa, tiene el problema de que la mayoría de los repartidores son sudamericanos y se equivocan.
algunas veces de producto y se olvidan de otros, pero se les puede perdonar porque trabajan bien y rápido. Lo que no sé es cuando hay que pagar estos productos y cuanto cobran por el reparto, pues hasta el momento en mi cuenta bancaria no han sacado nada.
10:00 : Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo. El número de contagiados en el mundo se dobla en una semana y supera los 600.000. España registra más de 5.100 muertos y más de 65.400 infectados, según los datos de las comunidades. EE UU aprueba un plan de estímulos de 1,98 billones de euros.    Italia suma 969 muertos en un día, la mayor cifra de la crisis.
España ha marcado un nuevo récord al registrar la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en un sólo día. 832 personas han muerto en las últimas 24 horas elevando la cifra hasta los 5.690 muertos.
Coronavirus en España, últimas noticias en directo. Llega el primer avión con 1,2 millones de mascarillas para los sanitarios. La CUP propone dedicar las dietas y pluses que cobran los diputados a la sanidad pública.
La Comunidad pide un plan estatal de rescate para el Transporte. La Comunidad de Madrid ha reclamado hoy el apoyo de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno central que ponga en marcha un plan de rescate estatal para el sector del Transporte, que se ha visto afectado gravemente por la crisis del coronavirus.
Al menos 1.615 mayores han fallecido en lo que va de marzo en residencias de ancianos públicas y privadas de toda España, en el marco de la crisis provocada por la extensión de la pandemia del coronavirus. La región española más afectada es la Comunidad de Madrid, donde han muerto 1.065 ancianos residentes en centros; seguida de Cataluña, con 150; y Castilla y León, con 130. En el lado opuesto, Canarias y Baleares serían las comunidades con menor números de fallecidos, con uno cada una.
 La Comunidad de Madrid abrirá una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas por la avalancha de muertes en los últimos días por coronavirus.
Médicos de Catalunya lleva la sanidad pública y concertada a los tribunales para exigir medidas de protección. El sindicato mayoritario de médicos pide al juez que de 24 horas al departamento de Salud para dotar de mascarillas, guantes y batas impermeables a los sanitarios.
La comunidad de Madrid tiene una página webs por si uno quiere hacer un test para ver si tiene coronavirus, es la siguiente: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus  yo la he hecho dos veces y me sale negativo.
15:00: En Alta Velocidad, el nivel se mantiene, 2.121 personas lo usaron ayer. En transporte por carretera de larga distancia, un 4 %; en tráfico aéreo, un 11
%; AENA ayer informó que en el Aeropuerto de Madrid el día 1 se acumularán los servicios en la T4".
"El punto clave ahora mismo no es tanto la transmisión, si no la saturación de los cuidados intensivos. Incluso aunque la transmisión descienda, el número en UCI no desciende hasta días después". 
Patricia Lacruz, directora de Cartera y Farmacia: "628 millones de euros que se traducen en 659 millones de mascarillas, y más de 30 millones para profesionales. Este fin de semana se distribuirán más de 90 mil para profesionales.
Por primera vez, el cambio de hora se va a colar en los horarios españoles sin apenas hacer ruido. En la noche de este sábado 28 al domingo 29 de marzo tendremos que adelantar los relojes para dar la bienvenida al horario de verano.
17:00: España ha marcado un nuevo récord al registrar la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en un sólo día. 832 personas han muerto en las últimas 24 horas elevando la cifra hasta los 5.690 muertos.
Educación ya asume que no se podrá volver a las aulas este curso. Las clases no se prolongarán más allá de la fecha inicialmente prevista, el 19 de junio. Cada centro deberá decidir hasta dónde avanza en los contenidos del curso
Iberia pone en marcha el corredor aéreo sanitario con China. La compañía ha puesto en marcha el corredor aéreo con China para transportar material sanitario. Esta conexión la operará con los Airbus . La aerolínea ha programado tres vuelos con Shanghái que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, y que traerán a España 90 toneladas de material sanitario. Tras estos, está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.
Suiza ha registrado 38 víctimas mortales más en las últimas 24 horas, con lo que la cuantía total asciende a 235. El número de contagios ya es de 13.213 personas.

Reino Unido rebasa ya los 1.000 fallecidos por coronavirus. Según un comunicado del Ministerio de Salud británico, la cifra de muertos en el país desde la declaración de la epidemia es de 1.019, y los contagios ascienden ya a 17.089. El Departamento de Salud ha realizado ya pruebas a un total de 120.776 personas, de las cuales 103.687 han dado un resultado negativo.
Este fin de semana distribuirán 2,4 millones de mascarillas. Patricia Lacruz, directora de Cartera y Farmacia, avisa de que el mercado sanitario está en una "inédita competición". "Cada día se abren nuevas operaciones, y las cerradas ayer ascienden a 628 millones de euros". "Este fin de semana se distribuirá 1,5 millones de mascarillas para pacientes y 900.000 para profesionales".
 Al fin he logrado que Raynair nos devuelvo los billetes de avión a Oporto, desde que se canceló el vuelo lo habré reclamado más de 30 veces y la final siempre me daba error, que si había metido mal el número de reserva (más de 20 veces), que si ponía mal mi nombre…etc.
 17:00: El Gobierno de España aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa durante las próximas dos semanas. Desde el 30 de marzo al 9 de abril”.

 Italia ya registra más de 10.000 muertos desde el inicio del brote. En las últimas 24 horas han fallecido 889 contagiados de coronavirus en el país transalpino.

Tengo que mañana encontrar series y películas para ver por las noches, pues ya acabé la serie de Hakan (que por cierto acaba malísimamente, pues te deja en espera de la cuarta temporada y sin resolver nada) y estuve buscando en Neftlix y Movistar pero no logré encontrar nada de mi gusto. Ase me olvidaba, hoy he logrado llegar ya a los 10 minutos de bici.

DIA 29
Hoy me levantado a las 9.30 pero con el cambio de horario son las 10.30, día soleado y fresco, mientras estaba desayunando en la terraza y ha llegado un repartidor de Amazon con material de oficina para Javi (ahora ya no te llevan el pedido a casa, sino que llaman al ascensor, dan tu piso y allí lo recoges, me parece una idea muy acertada pues así no hay contacto de ningún tipo. Las noticias son cada vez peor y alargan la fecha, la única noticia buena es que la contaminación, tanto en Madrid como en el resto de grandes ciudades ha bajado ostensiblemente.
según el Ministerio de Sanidad. El Gobierno endurece el confinamiento y deja en casa a los trabajadores no esenciales. El número de infectados en el mundo supera los 666.000 y ha matado a más de 30.000. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha vuelto a dar positivo en Covid-19, después de 15 días tras superar la enfermedad. 
Muere un bebé en EE UU tras dar positivo por coronavirus. El niño estaba ingresado en un hospital de Chicago, sólo había reportado otro caso en China de un pequeño de 10 meses.
El Gobierno italiano cree que en 10 días se verá un "descenso significativo" en los contagios. El viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, ha estimado que el número de contagios por coronavirus en el país comenzará a registrar un descenso marcado en un plazo máximo de 10 días.
Las víctimas mortales en Irán se elevan a 2.640. Este domingo, las autoridades sanitarias del país han anunciado otros 123 fallecidos. Irán es el cuarto país en número de muertos por coronavirus, después de Italia (10.023), España (6.528) y China (3.304). En las últimas 24 horas, se han detectado 2.901 nuevos contagios, lo que eleva el total de infectados a 38.309.
Más de 500 agentes contagiados y 2.000 en cuarentena por Covid-19 en Madrid. Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles calculan que hay más de medio millar de efectivos contagiados y cerca de 2.000 en cuarentena por el coronavirus en la Comunidad de Madrid y reclaman más equipamientos de seguridad y mejoras a nivel organizativo para ambos cuerpos
El jefe de la misión de la OMS en China para la crisis de la Covid-19 se traslada a Madrid. El doctor Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China para la crisis de la Covid-19, vuela a Madrid para apoyar al Ministerio de Sanidad de España y a su titular, Salvador Illa
EEUU autoriza el uso de un test de coronavirus que da el resultado en 15 minutos. La Administración de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado este sábado el uso de emergencia de una prueba del coronavirus que da los resultados en menos de 15 minutos.
Simón: "Hay seis comunidades al límite y otras tres que están creciendo rápido hacia ese límite". Fernando Simón afirma que se está reduciendo el porcentaje de entradas, "pero no de estancia". "Hay seis comunidades que están al límite de sus capacidades y otras tres que están creciendo rápido hacia este límite", concreta.
13:00: Madrid estará de luto desde mañana por los fallecidos por coronavirus, La Comunidad de Madrid guardará luto oficial a partir de mañana lunes por los fallecidos del COVID-19 "como testimonio de dolor ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia". La bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos hasta nueva disposición y se invita a la población a guardar un minuto de silencio cada día a las 12:00 horas en memoria de los fallecidos.
Irán confirma 123 nuevos fallecimientos por coronavirus y se acerca al umbral de los 40.000 contagios. El Covid-19 tiene una tasa de mortalidad en España del 6%, pero el grupo de edad más afectado son los mayores de 80 años donde 17 de cada 100 pacientes confirmados han fallecido.
La situación de los sanitarios españoles
Fernando Simón aclara sus palabras de este sábado, cuando afirmó que todas las personas en contacto con otro sanitario eran apartados y se sometían a una prueba de coronavirus. Asegura que generalmente los positivos del personal sanitario son "más leves", con una tasa del 8,8% de ingreso hospitalario. "Tenemos un número de sanitarios infectados muy importante en comparación con otros países", asegura.
Afrontar el pago de cuotas, cotizaciones, impuestos, alquiler y trabajadores sin cobrar: la dramática situación de los autónomos tras el anuncio del Gobierno
Uno de los colectivos que también va a sufrir la nueva medida del Gobierno son los autónomos. Comparten la decisión de cesar actividades no esenciales por razones sanitarias, pero insisten en que tienen que ir acompañadas de medidas económicas. Piden que se suspendan las cuotas, las cotizaciones y se aplace el pago de impuestos.
Apoyo cerrado de Quim Torra a Pedro Sánchez y enfado de Urkullu y Feijóo por el endurecimiento del confinamiento. Fuentes presentes en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos confirman el malestar de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo tras el anuncio de Pedro Sánchez del endurecimiento del confinamiento durante las próximas dos semanas.
Endesa crea un fondo de 25 millones para proveer recursos contra la crisis. La eléctrica aportará ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones.
El Gobierno ordena la “hibernación” de la economía para evitar el colapso del sistema sanitario. El Ejecutivo confía en poder “resucitar” después la producción y niega que los datos sean peores de lo previsto.
Barcelona aloja a los primeros 22 enfermos de coronavirus en un pabellón deportivo. La extensión del hospital Vall d’Hebron tendrá capacidad para albergar hasta 132 pacientes.
Vox llama a boicotear el estudio del Gobierno sobre movilidad durante la pandemia. El partido ultra aconseja poner los móviles en modo avión y usar wifi para evitar la
geolocalización.
Hoy he realizado 12 minutos de bicicleta, he planchado, he fregado la cocina, he cambiado las sábanas de la cama de Javi y la mía, he puesto la lavadora y luego he planchado una hora, así que me ha cundido. Ahora estoy acabando el diario tomándome un cubata ( ahora como he acabado la botella de Becherovka estoy tomando de una bebida que creo lleva en mi casa llamada Cachaca (que es una bebida alcohólica destilada de Brasil. Se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado). Me ha llamado Felix y hemos estado hablando, toda la familia bien; también he estado hablando con José Manuel. Hoy he realizado 12 minutos de bicicleta y 20 flexiones.
DIA 30
Hoy como todos los días a las 9.30 arriba, el día está nublado y ha bajado bastante la temperatura, en este momento y después de desayunar estoy haciendo un nuevo pedido a Dia a través de GLOVO, pues las existencias merman de una manera alarmante, aparte de que en cada pedido o se me olvidan cosas o e no me los traen.
10:00:  El coronavirus ya ha desbordado la capacidad normal de camas de UCI en ocho comunidades. Los hospitales atienden a enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos por encima de su capacidad previa a la crisis
A esta hora hay 7.340 muertos y 5.195 casos y los infectados son ya las 85.195 personas, aunque los recuperados llegan a 16.780. La pandemia del virus Covid-19 continúa arrasando con un total de más de 712.000 casos y más de 33.000 muertos en 192 países. Estados Unidos se ha convertido en el país con más contagios registrados, seguido por Italia y China. En España la cifra de muertes por Coronavirus se eleva hasta los 7.340 y en Madrid van por 3.392 muertos 
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha dado positivo en coronavirus tras la prueba realizada esta misma noche.
España cierra a partir de este lunes toda actividad no esencial, con el fin de reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos y así evitar nuevos contagios y no colapsar el sistema sanitario, que ya está al máximo de su capacidad.
El parón económico aboca a España a perder 49.000 millones en un mes. Las nuevas medidas agravarán el desplome del PIB, que podría llegar a ser de dos dígitos en el año
El Gobierno da una moratoria parcial de 24 horas al permiso obligatorio. El Ejecutivo publica la norma solo minutos antes del inicio del permiso.
Andalucía cierra el fin de semana sin muertos en sus carreteras
Andalucía no ha registrado este quinto y último fin de semana de marzo en sus carreteras ningún fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 27 y las 20,00 horas de este domingo 29.
Los dentistas piden al Gobierno que cierre las consultas: "Es muy fácil contagiarnos". Los
odontólogos denuncian la falta de protección frente al coronavirus, ya que no pueden respetar la distancia de seguridad con los pacientes.
Pueblos de Cádiz se blindan contra el coronavirus levantando barricadas de arena, Los ayuntamientos han tomado esta medida con el fin de facilitar la labor de control de la Guardia Civil. Las farmacias denuncian los desorbitados precios de las mascarillas y geles. Los precios de venta de mascarillas y desinfectantes superan en algunos casos el 1.000% de su valor real en algunas farmacias.
La crisis del coronavirus amenaza con crear un cuello de botella en el sector primario. La campaña de recogida de hortalizas y de frutas de verano empieza en dos semanas y no hay mano de obra suficiente para cubrirla. La demanda ha crecido, porque al cerrar la hostelería, ha aumentado el consumo doméstico, pero los agricultores alertan de que falta cerca de un 40% del personal necesario para poder hacer la recolecta.
El rey de Tailandia. Maha Vajiralongkorn, coronado en mayo de 2019 como Rama X, a decidido confinarse en un muy acomodado hotel de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. Pero no está solo: lo acompaña todo un séquito real, incluyendo 20 concubinas.
Durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo. El Ministerio de Sanidad prohíbe desde este lunes la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares, así como de ceremonias fúnebres para evitar el contagio del coronavirus.
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.755,4 enteros.
12:00"Están llegando a España un millón de test rápidos desde China, así como mascarillas y EPIs", confirma el jefe del estado mayor, Miguel Villarroya.
14:0: Me ha llegado el pedido de GLOVO, del total que había pedido no me han traído ni una cuarta parte, el mensajero dice que del resto no había, cosa que me ha extrañado muchísimo, pues algunas cosas como el ron siempre hay, pero que le vamos hacer, así que mañana volveré a hacer otro pedido.
16:30: Grande-Marlaska: "No hay Semana Santa en los términos que estamos acostumbrados. Es una Semana Santa distinta, los desplazamientos son impensables. La sociedad española sabe dónde tiene que estar, en casa". Hemos pensado que era bueno aprovechar el parón de la Semana Santa para poner en práctica ese permiso retribuido recuperable. Si no hay salud, no hay economía".
Quejas contra las aerolíneas por la devolución de billetes: Facua ha analizado 22 compañías: trece permiten el reembolso del importe del billete, otras siete indican que sólo permiten un cambio de fechas en el vuelo o la emisión de un bono, una dice que "podrían ser susceptibles de un reembolso" pero no siempre y otra no aclara nada al respecto en su página web.
Debido a la pandemia global por el COVID-19, las mascarillas y los guantes se han convertido en los objetos más deseados por todos. Hasta ahora creíamos que el coronavirus se transmitía por el aire y por el contacto con objetos contaminados. Pero la Organización Mundial de la Salud, a raíz de un estudio publicado este mismo fin de semana, ha confirmado que las mascarillas no son eficaces como medida de protección porque el COVID-19 no se transmite por el aire. La OMS ha analizado todas las vías de transmisión del virus, y ha concluido que una persona sólo puede contagiarse si toca las gotitas que otra persona contagiada expulsa al estornudar o al toser. No existe ninguna evidencia de que el coronavirus se transmita por el aire. La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha pedido este lunes al Ejecutivo medidas urgentes para afrontar «el enorme desgaste en recursos» en la lucha contra el coronavirus que ha sufrido sin haber recibido «contraprestación alguna».
Leo Messi ha vuelto a hablar a través de Instagram y lo ha hecho para anunciar una rebaja del 70% en el sueldo de los futbolistas de la plantilla de Quique Setién y dar un palo al club azulgrana por las filtraciones internas que ponían a los jugadores en la picota. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa...". Una carta en nombre de toda la plantilla (primero la hizo pública el capitán, después la han ido secundando el resto de los jugadores a través de sus redes sociales) que abre una nueva grieta con la Directiva en general y Bartomeu en particular.
 Cinco hospitales españoles, junto a centros de Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y los Estados Unidos, van a participar en un ensayo clínico global que evalúa sarilumab en pacientes hospitalizados en estado grave o crítico por Covid-19. El trabajo, en el que ya se han comenzado a tratar a los primeros pacientes, siete de ellos españoles, es el segundo ensayo clínico multi-centrico, doble ciego, fase 2/3 como parte del programa COVID-19 con sarilumab.
Doy por hoy finalizado este diario cansado después de más de 3 horas delante de la pantalla. Ahora estoy escuchando los aplausos que todos los días dan los vecinos a las 8 de la tarde, que como han cambiado la hora todavía es de día. Hoy he hecho 13 minutos de bici y 20 flexiones.

DIA 31-03
Hoy me levantado a las 10.15, he dormido fatal, se ha pasado toda la noche lloviendo y ahora también sigue, la temperatura también ha bajado, aquí en la terraza estoy a 13º (me he tenido que poner una cazadora) y en la calle es de 3º.
Últimas noticias del coronavirus, en directo: Sanidad busca el consenso de las autonomías para el traslado de pacientes de UCI. España registra 849 muertos más y alcanza un máximo diario, 8.189 fallecidos, 94.000 contagiados y 20.000 curados. Murcia recibe dos pacientes críticos de un hospital de Albacete. El Gobierno prevé aprobar ayudas al alquiler y una moratoria de cuotas a autónomos y pymes.
En pleno confinamiento, la nieve que cae especialmente en el nordeste de España complica la movilidad , las lluvias intensas y el oleaje serán los protagonistas de este martes. Hasta once comunidades están en alerta y se esperan nevadas en Madrid, Aragón y Valencia. En la zona de la Sierra de la Comunidad de Madrid podría producirse una acumulación de 10 centímetros de nieve en los 900 metros y 15 centímetros a 1.200 metros.
El Gobierno prevé aprobar ayudas al alquiler y una moratoria de cuotas a autónomos y pymes.

EE UU supera los 3.000 fallecidos y Nueva York se prepara para un “tsunami” de contagios.

Finalizada la moratoria para poder dejar listo el cierre empresarial, casi toda la economía española debería suspender a partir de este martes toda actividad no esencial hasta el 9 de abril, con el fin de reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos
El Príncipe Carlos ha salido del aislamiento por el coronavirus y se encuentra con buena salud en la mansión de Birkhall, en Escocia, apenas seis días después de dar "positivo". Su esposa Camilla, de 72 años, continúa sin embargo en La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se El jefe del estado mayor de la Guardia Civil explica que ya se han comenzado a realizar "test rápidos" de Covid-19 a los agentes. diagnosticaron 66.000 positivos y el total global se sitúa en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jefe del estado mayor de la Guardia Civil explica que ya se han comenzado a realizar "test rápidos" de Covid-19 a los agentes.

La Generalitat quiere liberar a los presos soberanistas por el estado de emergencia. Instan a las juntas de tratamiento de las prisiones a estudiar todos los casos de internos en situación de semilibertad.





Castilla y León:  Detrás de las grandes cifras de la pandemia del coronavirus en España hay realidades que, pese a tener menos visibilidad, son asfixiantes. Es lo que está sucediendo en las provincias de Soria y Segovia, que están atravesando una situación límite. Están completamente desbordadas, con los hospitales llenos y presentan cifras de contagio que son peores aún que las de la Comunidad de Madrid.
CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA A LAS 11:30 HORAS.
Madrid: 24.090 (3.392 fallecidos) /- Cataluña: 16.157 (1.410 fallecidos)
 País Vasco: 6.057 (297 fallecidos) / - Castilla-La Mancha: 5.858 (622 fallecidos)
 Castilla y León: 5.801 (516 fallecidos) /- Andalucía: 5.405 (236 fallecidos)
 Comunidad Valenciana: 5.110 (310 fallecidos) / - Galicia: 3.723 (79 fallecidos)
 Navarra: 2.146 (102 fallecidos) / - Aragón: 2.078 (106 fallecidos)
 La Rioja: 1.733 (71 fallecidos) 
Extremadura: 1.560 (106 fallecidos)
 Asturias: 1.158 (49 fallecidos)
 / - Canarias: 1.204 (40 fallecidos)
 Cantabria: 1.100 (27 fallecidos) 
/ - Baleares: 1.000 (37 fallecidos)
- Murcia: 897 (25 fallecidos)
 . Melilla: 51 (1 fallecido) 
- Ceuta: 25 (1 fallecido)
 Contagiados: 94.417     Dados de alta: 19.259     Fallecidos: 8.189.
"Todo el mundo habla de la curva ascendente y de estabilización. La pregunta es cómo bajar la curva. Y bajar la curva no es solo el confinamiento y ya. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud". Es el aviso que lanzó este lunes Michael Ryan, director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, a España e Italia en su lucha contra el coronavirus. 
Hoy va a hacer 18 días que estoy confinado en casa y 7 que no salgo absolutamente nada de casa (a excepción de dos veces (a tirar la basura) y lo estoy asumiendo bastante bien aunque es un poco duro no poder ir a pasear, tomar unas cañas con los amigos, ir hacer la compra, comer a algún restaurante, etc. Lo peor pienso es la monotonía constante de todos los días: levantarte, desayunar en la terraza, ver las malas noticias de todos los días, preparar la comida, comer, un poco de lectura en la cama, volver a ver las noticias, tomar el cubata, cenar, ver alguna serie y luego leer un poco en la cama hasta que me duermo, y esto uno y otro día. Y lo peor es que no sé cuando acabará esto, pues lo que empezó creyendo que serían una o como máximo 2 semanas tiene pinta de que va a durar mas de un mes. El que tiene suerte después de todo es Javi, pues tiene trabajo y está ocupado todo el día.
Marzo de 2020: el mes con menos muertos en accidente de tráfico en la historia. Las medidas para contener el coronavirus han provocado una reducción drástica del tráfico desde el 16 de marzo.
La Fundación Amancio Ortega ya ha comprado material sanitario por valor de 63 millones.
Los bares serán los últimos en abrir y no se podrá salir a la calle hasta finales de mayo: así será el fin de la cuarentena en Italia
15:43: "Prestación por desempleo para colectivo especialmente vulnerables. Unos 440 euros, para todos los trabajadores temporales a los que se hayan extinguido el contrato al comenzar el estado de alarma. Las trabajadoras del hogar también tendrán una prestación y no pueden ser las grandes olvidadas" afirma Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales; debemos proteger a los alquilados: queda suspendidos hasta 6 mese los desahucios. Se prorrogan 6 meses los contratos a punto de vencer ... y no se puede subir el alquiler en 6 meses... Ponemos en marcha créditos para q puedan hacer frente a alquileres, podrán devolverlos en 6 años".
Tres de cada diez pacientes de coronavirus son profesionales sanitarios. El 27% de los enfermos de coronavirus notificados son trabajadores sanitarios. Es una de las conclusiones del último Informe sobre la situación del COVID-19 en España, que contiene información de los positivos notificados al Centro Nacional de Epidemiología.
La esperada llegada al "pico" de la pandemia por el coronavirus no ha tenido lugar este martes. Pese a los vaticinios de la OMS sobre la próxima estabilización del contagio en España, en las últimas 24 horas se han registrado 849 muertes, el número más alto desde el comienzo de la crisis sanitaria. Sí se han producido novedades en el frente económico, donde el Gobierno ha concretado su plan de "rescate" para empresas, autónomos, hogares y colectivos vulnerables.
17:00 EL GOBIERNO PROHÍBE LA PUBLICIDAD DEL JUEGO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS: El Gobierno también ha aprobado este martes medidas dirigidas a la protección de los consumidores para "garantizar sus derechos" en este contexto de pandemia del coronavirus y de parón económico. Una de ellas supone limitar la publicidad del juego durante el estado de alarma a la franja de la madrugada, entre la una y las cinco, con la intención de evitar "conductas de consumo compulsivo o incluso patológico", según recoge el Real Decreto.

 20.00: Última hora del coronavirus | Italia suma 837 muertos en un día y otros 2.100 casos, pero los contagios se ralentizan.

Los 849 fallecidos en las últimas 24 horas rompen la tendencia al descenso en el número diario de muertos en España por el coronavirus Covid-19
La icónica revista The New Yorker dedica la ilustración de su última portada, a cargo de Chris Ware, a quienes han sido calificados como los héroes de la pandemia del coronavirus , el personal médico, con un diseño que pone de manifiesto que este sector de la sociedad, tan expuesto a la enfermedad, también tiene familia e hijos. El dibujo, titulado Bedtime (La hora de dormir) muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos y enfermeras en acción, ataviados con las batas, guantes y mascarillas quirúrgicas característicos de esta epidemia, mientras uno de ellos le da las buenas noches a su marido e hijos a través de la pantalla de un teléfono móvil.
Doy por finalizada la exhausta jornada de hoy, sigue el mal tiempo y parece que estamos en invierno. Hoy he hecho 14 minutos de bicicleta, pero se me ha olvidado hacer flexiones.
Mañana habrá que volver hacer otra compra, pues nos faltan cosas que en la última entrega no trajeron.














Comentarios